Cajas rurales: ¿por qué suman, con frecuencia, altos índices de morosidad?

Las cajas rurales son entidades de créditos y ahorros que nacen a raíz del cierre del Banco de Agrario, que dejó a los agricultores sin herramientas de financiamiento, y que generó que el Ministerio de Agricultura y Riego otorgué un préstamo a un grupo de estos agricultores, convirtiéndose los mismos en socios fundadores de lo que hoy conocemos como las cajas rurales.

¿Cómo lograr que me compren?

Según estadísticas propuestas por el experto Allan Dib, solo el 3% del mercado objetivo está motivado y listo para comprar inmediatamente. Hay otro 7% que está “abierto a comprar” y otro 30% que está interesado “pero no ahora”.

¿Qué pasa con el dinero de los clientes cuando se disuelve una entidad financiera?

Sea que se trate de un caso de disolución voluntaria o una intervención y posterior disolución, los fondos y/o depósitos de los ahorristas se encuentran asegurados, en cierta forma, por lo que se conoce como el Fondo de Seguro de Depósito (FSD) y en el caso de las cooperativas como el Fondo de Seguro de Depósito Cooperativo (FSDC). Conoce más de estos mecanismos.

Liquidación de la Caja Sipán: ¿Cuándo la SBS disuelve una entidad financiera?

El 28 de setiembre de 2021, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó la disolución voluntaria y el inicio del proceso de liquidación de la Caja Rural de Ahorro y Crédito SIPÁN. Para ello el Diario Oficial El Peruano publicó la Resolución SBS N° 2844-2021. ¿En qué circunstancias el ente supervisor ordena la disolución?

Las Cajas Municipales no ven como amenaza al Banco de la Nación

Según la Constitución Política del Perú, el Estado Peruano no puede tener participación en el mercado económico donde el privado se encuentra actuando; así que para que el Banco de la Nación entre en este sector se tendría que reformular los artículos 58 y 59 de la Carta Magna del país.