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Post venta: ¿Qué hacer después de la compra para mantener un crecimiento sostenido?

El paso que muchas veces descuidas: el inicio de la post venta. Brindar una experiencia de primer nivel, se convierte en un requisito fundamental para hablar de un negocio que crece de manera sostenida.
Por Roger Trelles Carrión

Capturar nuevos clientes es una de las tareas más difíciles del marketing. A pesar de ello, muchas empresas paran de hacer marketing una vez que han convertido a un posible cliente en un cliente

Hemos llegado al séptimo paso en este recorrido de marketing. El paso que muchas veces descuidas: el inicio de la post venta.

Brindar una experiencia de primer nivel, se convierte en un requisito fundamental para hablar de un negocio que crece de manera sostenida.

En este artículo encontrarás tres ideas accionables sugeridas por el experto en marketing para emprendedores, Allan Dib para propiciar una buena experiencia después de realizada la compra.

Asegúrate que logren los resultados con tu producto

Según Allan Dib, cuando se trata de entregar un producto o servicio, es necesario darles a tus clientes no solo lo que quieren sino lo que necesitan.

Si un cliente compra un producto o servicio y no lo usa correctamente, lo más seguro es que lo tachará como algo que no funciona y esa zona gris es la que debes evitar. Tu objetivo es hacer que los clientes obtengan sus resultados. Existen ejemplos cercanos.

Tiendada, la empresa de tecnología que desarrolla catálogos web para que los emprendedores puedan vender por internet, realiza charlas, configura alertas, coloca información dentro de su plataforma, para que los emprendedores propicien su primera venta.

Construye una tribu. Y continúa siendo su voz

Parte de dar una experiencia de primera clase es convertirte en una voz valiosa para tus clientes. En palabras de Dib, unas pocas voces que hablan desde la experiencia y conocimiento son muchísimo más valiosas que una multitud de voces que hablan desde la teoría y la opinión.

Tus clientes te eligieron por algo. Es importante que continúes orientando sus decisiones alrededor de los productos o servicios a los que te vincules.

Cuéntalo todo

En palabras de Dib, cuéntale a tu público todo el esfuerzo que supone entregar tu producto o servicio.

Las declaraciones escritas sobre lo bueno que eres en tu industria no cuentan. Tampoco cuenta decir que tus diferenciales son calidad y buen servicio, porque eso lo comprobarán tus clientes apenas compren.

Tus clientes quieren saber qué va a hacer el producto por ellos y contar tu propia historia es esencial para lograr ese objetivo.

Crea sistemas

Si construyes un negocio que no puede funcionar sin ti, es probable que aún no hayas construido un sistema. En palabras de Dib, los sistemas permiten a los mortales llevar a cabo negocios extraordinarios.

Existen cuatro sistemas de negocios que deberías preocuparte en crear:

  • Sistemas de marketing: genera un flujo continuo de prospectos al negocio.
  • Sistemas de ventas: cuidar de los prospectos, seguimientos, conversión. En este punto postventa, es un tipo de sistema que nos interesa.
  • Sistemas de ejecución: lo que haces a cambio del dinero de tu cliente.
  • Sistema de administración: respecto al manejo en sí de tu empresa (cuentas, recepción, recursos humanos, soporte, etc.).

Haz que el cliente perciba que tienes un negocio

Una de las cosas más importantes que busca un comprador y lo que tú debes enfocarte en satisfacer, es asegurarle que tienes un negocio y que no eres tú solo el negocio.

Estas son solo algunas sugerencias para iniciar el ciclo posterior a colocar la venta.

Nuevamente, necesitas prestar atención a lo que está pasando. No funciona el piloto automático. Acompañar al comprador en sus resultados y seguir dando luces durante sus procesos. Está en tus manos hacerlo posible.

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