Sectores

Moody’s: Perú es líder en exportaciones entre las principales economías de la región

Por Juan Ricardo Fong Renteria
Perú: Diez regiones incrementaron sus exportaciones durante el 2020

Según Moody’s Investors Service, el sector de las exportaciones será uno de los motores para la continuación de la reactivación de la economía, ante la dinámica registrada durante el 2021.

De acuerdo a la agencia, desde marzo se observa que el Perú ostenta el liderazgo en el crecimiento de las exportaciones no tradicionales entre las principales economías de la región.

Por ende, al producirse una expansión en el ciclo de inversión, se espera la generación de un aumento en la actividad económica del país.

Jaime Reusche, vicepresidente del grupo Moody’s Investors Service, declaró a El Peruano que: “Se observa un aumento en la demanda de productos peruanos, lo cual debería generar una mayor inversión. Las empresas del sector privado son conscientes de que cuando hay un incremento de los pedidos se debe aumentar el capital para producir un bien y ofrecerlo al mercado”.

Ventajas y oportunidades

Asimismo, Reusche indicó que la confianza empresarial sigue mermada, no obstante, mantiene un proceso de recuperación principalmente por el buen desempeño de la demanda externa.

“Esa ventaja genera muchas oportunidades, que se deben aprovechar antes que el impulso se empiece a desvanecer, ya que es muy probable que se desacelere”, comentó al respecto.

Por otro lado, precisó que el buen desempeño de las exportaciones es gracias en gran medida al avance de las agroexportaciones, el cual “complementa a la minería para dinamizar la economía nacional”, según palabras del representante de Moody’s.

Por último, Reusche manifestó que una de las principales ventajas del sector agroexportador es que ejerce una gran demanda de mano de obra, lo que la convierte en una fuente de generación de empleo formal, mientras que la minería es intensiva en inversiones.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.