Tendencias

Por qué el Metaverso de Facebook está siendo un absoluto fracaso

Por más millones que inviertan, el metaverso no termina de crecer según lo esperado. Aquí las razones de su fracaso.
Por Juan Carlos Villacorta Publicado: Últ. actualización: 18 octubre, 2022 13:00
2 minutos
mark zuckerberg metaverso

La burbuja explotó, o nunca llegó a inflarse.

Por más millones que le metió Mark Zuckerberg, en un intento de pivotar el alicaído Facebook, cada vez es más evidente que el Metaverso es puro verso, un absoluto fracaso.

¿Las razones? la primera es que nadie entiende qué es el Metaverso. Y si algo necesita demasiada explicación, es que no va a funcionar. Así de simple.

Pero vayamos a las cifras:

  • Ya se lanzaron los nuevos visores de realidad virtual para el metaverso, con un precio elevadísimo de casi 1500 dólares. Un juguete demasiado caro.
  • El objetivo de Meta para el final de año es alcanzar el medio millón de usuarios, pero actualmente no llega a los 200 mil.
  • La mayoría de usuarios no vuelve a entrar a la plataforma tras el primer mes de uso.
Mark Zuckerberg metaverso meta facebook
Avatar de Mark Zuckerber en el Metaverso. La última apuesta del fundador de Facebook le ha costado miles de millones de dólares y una caída del 62% del precio de la acción de Meta.

Con estos datos, el valor de Meta ha caído en un 62% y Zuckerberg ha perdido 76 mil millones de dólares. Su fortuna pasó 125 mil a 49 mil millones.

Todo parece que la apuesta del fundador de Facebook le ha salido demasiado caro.

¿Una nueva web? No parece

Para pretender crear una nueva versión de la web en vez páramo desolado que es ahora falta muchísimo, y no sé si los millones que le seguirán inyectando aguantarán más.

Finalmente, la misma empresa termina mintiendo descaradamente sobre sus avances, lo que genera muchísima más desconfianza por parte de los usuarios finales.

Y es que hace pocos días Meta distribuyó un vídeo con nuevas posibilidades para los avatares de su universo de realidad virtual. Tras descubrir que no era real, la empresa de Mark Zuckerberg tuvo que emitir un comunicado.

Hay hasta especialistas que piden la renuncia de Zuckerberg como CEO de Meta. No les falta razón.