El presidente ejecutivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Rafael Muente anunció que el comercio callejero de chips para celulares tiene los días contados.
Asimismo, dijo que las fiscalizaciones contra la venta en la vía pública de chips se reiniciarán tras desestimarse los cuestionamientos emitidos a la entidad por parte de las empresas operadoras Claro, Entel y Bitel ante el Indecopi.
Además se emitirán medidas correctivas o sanciones para asegurar el cumplimiento de las obligaciones por parte de las empresas operadoras y la protección a los usuarios.
LEER TAMBIÉN: ¿Qué se debe verificar para saber si la propiedad está saneada? Conoce aquí lo que debes tener en cuenta
Riesgos
De acuerdo con Andina, la venta de chips en la vía pública implica riesgos significativos para los usuarios como por ejemplo, la vulneración de su derecho a recibir información óptima del servicio contratado.
De igual manera, pueden robarse su identidad a través del mal uso de su huella digital, así como también usar sus datos personales de manera ilícita.
Por eso, se aconseja a los usuarios que compren chips prepagos a través de puntos de venta legales, formales y autorizados.