Tendencias

OpenAI lanzará su propio buscador: ¿Podría remplazar a Google?

OpenAI prepara el estreno de su propio lanzador que responde a la necesidad de los usuarios de recibir una única respuesta, en lugar de decenas de enlaces de información.
Por Massiel Benites
2 minutos
open ai google

La forma en que buscamos información en internet podría estar a punto de cambiar drásticamente gracias a los avances en inteligencia artificial. OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, podría lanzar su propio buscador este lunes 13 de mayo. Convirtiéndose en la principal amenaza de Google. Aquí los detalles.

¿Qué ha impulsado a este nuevo producto?

Con la aparición de generadores de texto impulsados por inteligencia artificial. Las empresas que ofrecen servicios de búsqueda notaron que los usuarios prefieren recibir una única respuesta, en lugar de decenas de enlaces para encontrar la información que buscan.

Tal es el caso, que las compañías empezaron a tomar acciones en el asunto. Por su parte Microsoft dio un paso adelante con Copilot y Google está trabajando en nuevas funciones de IA.

Sin embargo, los gigantes de la búsqueda no son los únicos en ofrecer estos servicios. Pues, OpenAI lanzó al mercado su nuevo Bing, una versión mejorada de su motor de búsqueda habitual impulsada por la misma tecnología que ChatGPT. Asimismo, se prevé que este lunes OpenAI podría anunciar su propuesta para competir con el buscador de Google.

¿Cuándo se hará el anuncio?

Se espera que el anuncio de OpenAI se produzca un día antes del inicio de la conferencia anual de Google, la I/O 2024, donde se cree que el gigante tecnológico revelará una serie de productos y servicios relacionados con la inteligencia artificial.

¿En qué consistirá el nuevo producto de OpenAI?

Según se ha sabido, el producto de búsqueda de OpenAI sería una extensión de su producto estrella, ChatGPT, y permitiría al generador de texto por IA extraer información directamente de internet e incluir las diversas fuentes de dicha información.