Tendencias

Atlas: Así es el nuevo robot de Boston Dynamics que funciona con inteligencia artificial

El robot humanoide de la Boston Dynamics planea revolucionar la robótica.
Por Sebastian Lopez Curay
2 minutos
Atlas el nuevo robot de Boston Dynamics que funciona con inteligencia artificial

La versión hidráulica del robot quedó en el pasado para Boston Dynamics. Ahora se van a centrar en los robots humanoides y han presentado a su nueva creación.

Este robot es capaz de bailar y hacer piruetas acrobáticas, y su diseño está pensado para hacer las tareas más rápidas y eficientes.

¿Qué dice la compañía sobre el nuevo robot Atlas?

«Atlas puede parecerse a un factor de forma humana, pero estamos equipando al robot para que se mueva de la manera más eficiente posible para completar una tarea, en lugar de estar limitado por un rango de movimiento humano», comento la compañía en una publicación de su blog.

El anuncio sobre Atlas viene con un breve video que muestra algunas de sus habilidades. Este robot humanoide puede ponerse de pie desde el suelo flexionando las piernas y moverse en cualquier dirección gracias a sus múltiples articulaciones. La nueva versión tiene un diseño más elegante y moderno, sin la mochila característica, los cables visibles y la cabeza pequeña con cámaras y sensores.

Fuente: Canal de YouTube de «Boston Dinamics»

¿Cuándo se mostrará al público?

Según Boston Dynamics, la nueva versión del programa Atlas se enfoca en crear robots más hábiles y prácticos que puedan enfrentar los desafíos más difíciles de la industria.

Al igual que Figure 01, el robot con inteligencia artificial de OpenAI, Atlas está diseñado para funcionar en un mundo pensado para las personas.

La próxima versión de Atlas ya no se limitará a pruebas en lugares cerrados. Boston Dynamics, junto con Hyundai y otros socios, permitirá que más personas utilicen su robot.

Esto les dará la oportunidad de probar y mejorar las aplicaciones de Atlas en los próximos años. Están emocionados por demostrar las habilidades del robot en diferentes lugares, como laboratorios, fábricas y en nuestras vidas cotidianas.