Finanzas

Betssy Chávez sobre incremento del sueldo mínimo en 2022: “No se sabe cuánto va a ser el aumento”

La titular del MTPE, Betssy Chávez, asegura que como Ejecutivo están buscando una fórmula con indicadores para debatir la propuesta en el CNT, pues el aumento del sueldo mínimo debe obedecer a criterios técnicos.
Betssy Chávez sobre incremento del sueldo mínimo en 2022: "No se sabe cuánto va a ser el aumento"
Por Liang Ramos

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, se refirió sobre cuánto será el aumento del sueldo mínimo en el Perú para el 2022 que, hasta la fecha, aún se encuentra en los S/ 930.

En una entrevista al Diario El Comercio, la titular del MTPE explicó al detalle cuál es la propuesta del Gobierno sobre el aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV).

LEER MÁS >>> Sueldo mínimo 2022 Perú: ¿cuándo se sabrá si habrá aumento del salario?

¿Cuánto será el aumento del sueldo mínimo 2022 y cuándo se debatirá?

“La discusión (del aumento del sueldo mínimo) empieza entre la quincena y el fin de mes en enero. (El viernes 7 de enero del 2022) me reuní con las cuatro centrales y la próxima semana se hará lo mismo con los empleadores antes de ir (al Consejo Nacional del Trabajo)“, señaló la ministra Chávez.

Establecerán criterios técnicos para el aumento del sueldo mínimo 2022

En la referida entrevista, Chávez afirmó que se trata de “establecer criterios técnicos, tener una fórmula que nos permita poder aumentar la RMV”, pero agregó que estos se sustentarán en el Consejo Nacional del Trabajo “con indicadores que nos presenten las áreas técnicas tanto del sector de trabajo como del MEF”.

LEER MÁS >>> Bono Yanapay 350 soles link gob pe 2022: Consulta hoy si puedes cobrar el subsidio si tu DNI termina en 8

“Hasta el momento en el país no se estableció una fórmula. Queremos tener una que nos permita, mediante unos indicadores, discutir en el CNT. Podría dar cifras, pero no sería lo correcto”, aseveró Chávez sobre cuánto será el aumento del sueldo mínimo 2022 en Perú.

Como se recuerda, el jueves 6, la titular del MTPE anunció que se propone ofrecer un Bono recuperemos el empleo formal, que consistirá dar incentivos económicos a los empleadores para que contraten a jóvenes en sus empresas.

MIRAR AQUÍ >>> Bono Escolaridad 2022 LINK gob pe: Verifica HOY si eres beneficiario del subsidio económico del Gobierno

Ante ello, algunos especialistas indicaron que sería una “contradicción” entregar bonos y aumentar el sueldo mínimo. Por lo cual, Chávez manifestó que no ve ninguna contradicción “porque no se sabe cuánto va a ser el aumento, si estamos hablando de S/1.000 más o S/2.000 más, sino de establecer criterios técnicos”.

VÍDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.