Consejos y Tips

Sueldo mínimo 2022 Perú: ¿cuándo se sabrá si habrá aumento del salario?

Pedro Castillo busca incrementar el sueldo mínimo en nuestro país. Conoce las fechas en las que se presentará esta propuesta.
Por Jennifer Morote
sueldo mínimo 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció en diciembre del año pasado el incremento de sueldo mínimo. Durante la presentación del informe de sus primeros 100 días de gestión indicó que, a partir de ese mes, ningún trabador formal ganaría menos de S/ 1,000 al mes, hasta que el sueldo mínimo sea aumentado. Aquí te contamos para qué fechas se tiene planeado discutir la propuesta del aumento.

Sueldo mínimo 2022 Perú: ¿cuándo se sabrá si habrá aumento del salario?

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, informó que la propuesta del Ejecutivo para realizar el aumento del sueldo mínimo, ubicado actualmente en S/ 930, se presentará ante el Consejo Nacional de Trabajo (CNT) entre la quincena de enero a la última semana.La fecha dependerá de la agenda que se tenga.

Recordemos que el CNT fue instalado el pasado 13 de noviembre con el fin de promover el diálogo entre el Estado, empleadores y trabajadores y así fortalecer la concertación laboral en el país.

Código de Trabajo

El Código de Trabajo es un tema que también busca ser resuelto en nuestro país, pues el  Perú es uno de los pocos países que no cuenta con un Código de Trabajo.

La ministra Chávez afirmó que en abril se emitirá el informe final del anteproyecto del Código de Trabajo, el que pasará por la etapa de diálogo social con los gremios de trabajadores, empleadores, la academia y los jueces para que brinden su apreciación.

VIDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.