Motorola, empresa perteneciente al grupo Lenovo, cerró el tercer trimestre del año con 17.1% de market share en nuestro país, ingresando al Top 3 del mercado nacional con un crecimiento interanual del 8.9%.
Según el informe IDC Latin America Mobile Phone Tracker 3Q21, la compañía creció en volumen un 112% durante el periodo mencionado.
En Latinoamérica la empresa ha crecido un 7% anualmente y alcanzó el récord de 23.7% en market share. El mismo informe señala que Motorola tuvo un crecimiento interanual en volumen de 35% en una industria que se retrajo 5%.
Cabe resaltar que dicha empresa ha ocupado el 2do puesto del mercado regional durante los últimos 5 años de manera ininterrumpida.
“Durante el último trimestre lanzamos en Perú el motorola edge 20 pro y el motorola edge 20 Lite, con los que entramos a competir en el segmento premium con mucho éxito. Además, fortalecimos también a nuestra familia más querida, moto g, con la llegada del moto g60s y el moto g50 5G”, indicó Héctor León, gerente general de Motorola Perú.