Sectores

Motorola entra al Top 3 del mercado peruano

Motorola, empresa perteneciente al grupo Lenovo, cerró el tercer trimestre del año con 17.1% de market share en nuestro país, ingresando al Top 3 del mercado nacional.
Por Maria Claudia Zapata
1 minuto

Motorola, empresa perteneciente al grupo Lenovo, cerró el tercer trimestre del año con 17.1% de market share en nuestro país, ingresando al Top 3 del mercado nacional con un crecimiento interanual del 8.9%.

Según el informe IDC Latin America Mobile Phone Tracker 3Q21, la compañía creció en volumen un 112% durante el periodo mencionado.

En Latinoamérica la empresa ha crecido un 7% anualmente y alcanzó el récord de 23.7% en market share. El mismo informe señala que Motorola tuvo un crecimiento interanual en volumen de 35% en una industria que se retrajo 5%.

LEER TAMBIÉN: ¿Quieres saber qué operador te conviene más? Osiptel lanza plataforma para que compares su desempeño

Cabe resaltar que dicha empresa ha ocupado el 2do puesto del mercado regional durante los últimos 5 años de manera ininterrumpida.

“Durante el último trimestre lanzamos en Perú el motorola edge 20 pro y el motorola edge 20 Lite, con los que entramos a competir en el segmento premium con mucho éxito. Además, fortalecimos también a nuestra familia más querida, moto g, con la llegada del moto g60s y el moto g50 5G”, indicó Héctor León, gerente general de Motorola Perú.