RappiBank es una alianza entre Rappi e Interbank, que está muy enfocada en los consumidores y los temas digitales. El proyecto empezó hace poco más de un año y en febrero de este 2021 la app de delivery ya cuenta con tarjeta de crédito.
Infomercado conversó con Mauricio Schwartzmann, Head de RappiBank, sobre este nuevo producto que ofrece una serie de beneficios muy novedosos.
¿Es RappiBank un banco digital?
No es un banco digital. Hoy es un producto financiero de Interbank, distribuido en la app de Rappi. El concepto es el Open Banking. Es decir, cuando una empresa de tecnología distribuye productos financieros de un tercero especializado en banca. Este es un producto financiero de Interbank diseñado exclusivamente para el app de Rappi.
¿Qué es lo que hacen tan llamativo este producto?
Lo más novedoso se divide en tres frentes. Encuentras una solución financiera en el app donde interactúas mucho. Lo segundo es tener una propuesta 100% digital. El producto lo solicitas, lo usas y te damos el servicio por la app. No tienes que ir a una sucursal del banco o llamar por teléfono. Como somos una propuesta 100% digital, nos permite tener condiciones que nadie más tiene. Lo contratas 100% digital y tienes una serie de funcionalidades de avanzada. Los números solo están en el app, la tarjeta física no tiene dígitos, la prendes, la apagas, eliges tu línea, etc.
Háblanos un poco del concepto de CashBack que han introducido en este producto
La expectativa de los usuarios es que no tengas que pagar por usar las cosas. No solo no cobramos comisiones, sino que te devolvemos parte del dinero que consumes. Eso se llama CashBack. Los usuarios no se lo creen. Creen que es una promoción y no es así. Esto es para siempre. Por cada compra que haces te devolvemos un porcentaje en efectivo. Para que lo retires, pagues, lo que quieras. Tu decides en qué lo usas, no son como las millas que ofrecen algunas tarjetas de crédito, por ejemplo.
¿Qué tal ha sido la aceptación de la tarjeta?
Hemos tenido una súper buena aceptación. Esperemos un crecimiento agresivo en el mercado por la campaña que hemos lanzado. Estamos contentos pero no satisfechos. Queremos seguir creciendo.
¿Se vienen más productos financieros dentro de Rappi?
Sí, seguro que sí. Estamos empezando por los productos que consideramos tienen mayor cercanía, recurrencia y uso de parte de los clientes. La idea es ir complementando los productos, pero la estrategia de qué productos y qué momentos depende cómo vamos viendo que el mercado reacciona y adopta la oferta.
¿Es necesario ser cliente de Interbank para tener RappiCard?
No tengo que ser cliente de Interbank para tener RappiBank. Esto no es un producto que solo funcione en Rappi, son tarjetas VISA que funcionan en cualquier lugar del mercado. Y nosotros te atendemos por nuestra plataforma. Si llamas a Interbank, no te van a atender.
¿Qué uso le están dando más los usuarios a la tarjeta?
Damos un mayor incentivo a los consumos dentro de Rappi, pero la mayoría de usuarios usa la tarjeta fuera de Rappi. No solo fuera de Rappi, sino también en compras online. Esto lo atribuyo a dos factores: el tipo de usuario que tenemos son muy digitales y hoy con la pandemia sus compras son digitales. Ya no salen a la calle de forma tan recurrente.