Emprendimientos

Ludo Artadi: «La magia es un medio clave para las marcas en internet»

Luis Artadi (19) afirma que los vídeos de magia en internet también es una forma de publicidad efectiva para los negocios en internet.
Por Hans Castillo Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 03:34
3 minutos

Luis Artadi (19), estudiante de marketing de la Universidad de Piura, afirma que los vídeos de magia en Internet también son una forma de publicidad efectiva para los negocios en Internet.

A sus 19 años “Ludo” Artadi es conocido por la audacia y limpieza de sus trucos. Desde corta edad quedó embelesado por los trucos de magia de los cuáles fue espectador, ellos sembraron en él un profundo deseo de aprender y algún día convertirse en un verdadero mago.

A través de Instagram, “Ludo” ha plasmado su talento para que muchas personas sean espectadores de todo el misterio que envuelve a la magia en Piura.

Sus inicios

“Magia, magia, magia”, menciona Ludo. Tenía 9 años cuando conoció lo audaz de la magia, desde ahí su  mundo empezó a girar alrededor de los enigmas de esta.

A los 14 años se interesó un poco más por ella y decidió  arriesgarse y adentrarse en este curioso mundo. Empezó a instruirse por su cuenta a través de manuales virtuales y vídeos en la web. Su referente principal fue el mago canadiense Eric Leclerc.

Mezcla de talento

Al entrar a la universidad, otros intereses se pusieron en su baraja. Se interesó por el mundo audiovisual. A pesar de ser un estudiante de la licenciatura de marketing, Ludo desarrolló un gusto particular por la edición de vídeos.

Decidió entonces emprender un camino que incluía dos de sus grandes pasiones. Se atrevió a levantar un proyecto desde su propia cuenta de Instagram. Empezó a subir vídeos de las reacciones que la gente tenía durante sus trucos de magia urbana, conocida como Close Up. La acogida fue buena.

Actualmente está inmerso en el “30 días challengue” que consiste en cada día durante un mes subir un vídeo con algún truco de magia. Este tipo de retos mantiene activa y con tráfico su cuenta de Instagram.

Independiente

Luis se considera un freelance. Trabaja independientemente, no solo en sus redes, también es protagonista de los espectáculos de ciertos eventos en los que es contratado para realizar sus trucos más representativos.

Según nos comenta el campo de la magia en Piura, es un mercado que tiene mucho por explotar. No está siendo totalmente aprovechado. La gente no se arriesga mucho.

 “La magia es diferencia, es una actividad especial. Sorprende, conecta y llama la atención. Es una oportunidad clara de negocio”, señala Ludo, quién está convencido que la magia es un sector rentable en el que se puede laborar.

Negocio clave

Actualmente hay empresas que han empezado a desarrollar un peculiar interés por la magia. Se busca como un elemento diferenciador que es capaz de atraer la atención de posibles clientes.

Es por ello que Ludo está siendo contactado por algunas empresas piuranas que buscan trabajar con él a través de un cobranding. Se busca que otorgue publicidad a través de sus proyectos en redes.

A futuro

Ludo se proyecta a ser un influencer y un representante de la magia en Piura.

Piensa migrar a Facebook y Youtube, para tener mayor reconocimiento a nivel de espectadores. “Busco conectar con la gente a través de mi magia” concluye.

Dato

Para mayor información o contacto con Ludo comunicarse vía: Instagram

Publicidad

Por Hans Castillo

Temas relacionados: