Las fiestas navideñas son un época en la que los negocios aprovechan cualquier oportunidad para incrementar sus ingresos.
Frente a esto, un gran número de emprendedores peruanos ha preparado diversos modelos de canastas navideñas que ponen a la venta para familias, ejecutivos, entre otros, las cuales en su mayoría se venden al por mayor.
En esta nota te contamos cuáles son los precios que tienen estos productos y cuánto ganan los comerciantes por este negocio.
¿Qué contienen las canastas navideñas?
Las canastas navideñas contienen en su mayoría productos básicos para el hogar y alimentos. Entre ellos destacan: panetón, chocolate de taza, leche, conservas, arroz, azucar, aceite, mermelada, champaña y algunos dulces.
Además, algunos clientes prefieren otras categorías de productos. Por ello, muchos emprendedores tienen canastas básicas, extra grande, premium y corporativas.
Asimismo, los detalles también le otorgan valor adicional a estos productos, por ello, se debe tener en cuenta cuál será el contenedor, si llevará tarjetas, listones, entre otros.
¿Cuánto ganan los emprendedores por estos productos?
El precio de las canastas dependerá del distrito y el público al que estén dirigidas. Es así que pueden costar entre S/70 y S/200, aunque en algunos negocios se pueden encontrar opciones más básicas desde los S/20, según Líbero.
En ese sentido, al elaborar canastas navideñas, ya sea para personas o corporativas, debes tener una idea de retorno clara, aproximadamente de un 70% del valor del producto, y que este retorno sea netamente las ganancias.
Es decir, el emprendedor estaría ganando el 70% del total invertido por cada canasta y su ganancia final dependerá de la cantidad vendida y la calidad de los productos utilizados.