Inicio » Consejos y Tips » Bono Familiar Universal 760 soles: ¿ya existe link para el segundo grupo de beneficiarios?

Consejos y Tips

Bono Familiar Universal 760 soles: ¿ya existe link para el segundo grupo de beneficiarios?

Por: Infomercado

Publicado:

Última actualización: 16/06/2020 a las 09:34 am

El Bono Familiar Universal fue diseñado para ayudar a todas las familias cuya cabeza de hogar no tenga un ingreso fijo, se sigue repartiendo en todo el Perú.

El presidente de la república, Martín Vizcarra, señaló hace varios días que 4.7 millones de hogares ya recibieron el subsidio, mientras que más de 2 millones todavía siguen esperándolo.

“A veces, por la dispersión de hogares en el sector rural, es más difícil llegar a ellos, como también es difícil llegar a los hogares que no están claramente identificados, por eso es que hemos permitido que se inscriban y seguramente a partir de la próxima semana comenzamos con esas familias que no estaban consideradas inicialmente”, señaló Vizcarra la semana anterior.

Eso quiere decir que desde ayer, lunes 8 de junio, más de dos millones de peruanos podrían recibir el Bono Familiar Universal.

Se trata, de hecho, de quienes se inscribieron en la página web que habilitó el Reniec para que quienes no habían sido incluidos en el padrón de beneficiarios se registraran en el Registro Nacional de Hogares.

En este sitio web, podrán conocer no solo si les corresponde el pago del subsidio, sino también las modalidades y los lugares donde se puede cobrar el monto asignado por el Ejecutivo.

¿Hay un link del segundo grupo para cobrar el beneficio del bono familiar universal?

El link es el mismo que para el primer grupo. Los ciudadanos que hayan recibido el SMS en el que se les notifica que han sido registrados en el Registro Nacional de Hogares.

Pare ello deberán ingresar a la plataforma >> bonouniversalfamiliar.pe, para conocer si accede al nuevo bono. En ese sentido, deberá colocar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Para consultas sobre el Bono Universal Familiar, llame a la línea gratuita 101 – opción 3, para recibir ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30am a 8pm.

Pasos a seguir para acceder al bono

Se debe tener en cuenta, en primer lugar los criterios establecidos por el Midis para la selección de beneficiarios:

De cumplirse los requisitos, deberá realizar los siguientes pasos:

  • Ingrese a la plataforma >> bonouniversalfamiliar.pe
  • Coloque el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Espere el resultado

Recomendaciones del Midis para el cobro del bono

El Midis brinda las siguientes recomendaciones a los ciudadanos que deseen acogerse al bono familiar de S/ 760:

  • No comparta su información personal.
  • No acepte ayuda de grupos en redes sociales.
  • No acuda a tramitadores.
  • No divulgue sus códigos o claves de retiro.
  • No haga caso de llamadas, mensajes o correos electrónicos fraudulentos.

¿Cómo puedo cobrar el bono?

El bono podrá ser cobrado a partir de cinco modalidades, según el Midis:

Criterios considerados para el otorgamiento del Bono universal familiar

  • No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los S/ 3,000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Sunat.

¿Habrá algún bono extra?

«Al interior del Ejecutivo se viene evaluando un nuevo subsidio». Así lo confirmó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos ante el Congreso.

Ese sentido, reconoció que existen «limitaciones que tiene el Sistema de Focalización de Hogares y de la falta de una efectiva inclusión financiera son parte de los problemas del Estado que tenemos que resolver en el corto plazo».

Cabe recordar que la titular del Midis, Ariela Luna anunció que la personas que se inscriban en el Registro Nacional de Hogares de la Reniec recibirían un nuevo bono, según anunció Ariela Luna, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Link de bonos del Estado peruano

Para saber qué otros bonos viene repartiendo el Estado, puedes dar clic en los siguientes enlaces que te presentamos a continuación:

Países sudamericanos entregan bonos para luchar contra el coronavirus

Varios países de Sudamérica, además del Perú, han implementado un plan de subsidios para permitir que su población pueda sobrellevar de la mejor forma la pandemia de coronavirus:

Video Relacionado