Bono Familiar Universal: ¿Qué hacer si no te llega el mensaje SMS para el pago por celular?

Alrededor de 6.7 millones de peruanos se verán beneficiados por el Bono Familiar Universal, que consiste de 760 soles.

Las familias que reciben el subsidio son aquellas cuyo jefe del hogar no tiene un ingreso fijo -que no esté en planilla- y también aquellas que no han recibido ningún otro bono o subsidio estatal.

El primer paso es entrar en el siguiente link >> Bono Familiar Universal.

La tarea más difícil del Gobierno es realizar las transferencias de dinero sin generar aglomeraciones en agencias bancarias.

Con esta finalidad, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ofrece cuatro modos de pago del bono: a través del depósito en cuenta, con la Billetera Tunki (para clientes Interbank), mediante un giro en ventanilla, a través de los Carritos Pagadores y, por último, a través de la banca por celular del Banco de la Nación.

¿Cómo funciona la banca por celular?

Para cobrar por esta modalidad, sólo tienes que completar los formularios con el nombre de tus padres, tu fecha y lugar de nacimiento, número de celular y operador al que pertenece.

  • Te llegará un mensaje de texto al celular registrado.
  • Digita el código enviado para validar tu número. Puedes registrar un correo electrónico de manera opcional.
  • También podrás crear tu clave nacional.
  • Te llegará un SMS con una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación.
  • Al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el subsidio monetario.
  • Tu clave de retiro tendrá una validez de 48 horas y podrás utilizarla en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.

¿Qué hago si no me llega el mensaje del pago?

Muchos usuarios se han quejado de no haber recibido ningún SMS a pesar de haber realizado todos los pasos detallados en el punto anterior.

Esto se debe, en la inmensa mayoría de casos, debido a la alta cantidad de personas afiliadas a dicha modalidad de pago.

Sólo queda tener paciencia, porque ese mensaje te llegará y podrás realizar tu cobro.

¿Qué pasa si no soy beneficiario?

La plataforma no solo sirve para saber si recibirá el bono, sino también puede inscribirse para recibir el beneficio haciendo clic aquí: >> Registro Nacional de Hogares. Solamente tienes hasta el miércoles 3 de junio a las 11:59 pm.

La inscripción es el primer paso, pero no basta con ello para acceder al Bono Familiar Universal.

Más consultas

Para consultas sobre el Bono Universal Familiar, llame a la línea gratuita 101 –opción 3–, a través de la cual recibirá ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30am a 8:00pm.

Video Relacionado

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio