La Navidad es la fiesta más importante del cristianismo sumado a la celebración de fin de año esto hace que muchos peruanos precisen estas fechas para viajar y tomarse un respiro o visitar a la familia.
La mitad de los viajeros peruanos que optan por comprar vuelos para las fechas de fin de año lo hacen con el propósito de pasar las fiestas navideñas junto a sus familias, según datos de Viajes Falabella.
Viajes Falabella informó que se proyecta un crecimiento en las ventas para la temporada de Navidad y Año Nuevo de 55% por encima de la misma temporada del año 2019, antes de la pandemia.
Entre los destinos más solicitados por estas fechas están Cusco y Arequipa en Perú y Punta Cana, España y Cancún como destinos internacionales.
Los viajeros proponen una estadía larga, es por eso que deciden su permanencia en promedio de 4 noches y 5 días para destinos nacionales.
Finalmente, Rodrigo Verán, Marketing Manager de Viajes Falabella, en diálogo con Revista GanaMás, explicó que “la temporada navideña significa un importante flujo de ventas en el mercado de viajes. El promedio de ventas de vuelos en la semana de Navidad alcanza alrededor de las mil transacciones”.
Par mayor información sobre paquetes, aquí.