Grandes resultados del e-commerce. Las librerías y editoriales han sabido manejar sus estrategias de comercio electrónico y delivery para sobrevivir en la crisis que ha traído esta pandemia.
El caso más resaltante es de Crisol, que a través de su gerente general, Sergio Galarza, quien dijo que las cifras de las ventas aumentaron de 1.5% a 12% durante el año pasado. Sin embargo, este año esperan sobrepasar ese cifra.
«En la primera etapa de la pandemia, de marzo a junio del año pasado, tuvimos que sufrir el cierre de las tiendas lo cual repercutió en comercializar los libros y nos enfocamos en el e-commerce. Aunque no reemplazó a las compras en tiendas físicas, sí hemos logrado sostener una venta importante con este canal”, indicó Galarza.
Delivery
Además, señaló que implementaron otras alternativas, como es el caso del delivery ‘Crisol Express’, donde puedes contactarlos a este número (01) 399-1860.
También están trabajando con otro canal de delivery de los motorizados: Rappi y Glovo, para que los libros lleguen seguros y en menos tiempo.
¿Cuáles son las lecturas más solicitadas?
- La categoría infantil, en su facturación les representa un 35% del total.
- Luego, la categoría juvenil se posiciona con el 20% de sus ventas.
- La saga de Harry Potter, cómic, esoterismo, las agendas y libros clásicos están entre los más solicitados.
Más locales en Lima
En el 2020 tuvieron que cerrar tres tiendas, en Asia, Larco y el Polo. Sin embargo, Galarza sostuvo que las reemplazaron en otras zonas donde hay mayor demanda. Asimismo, añadió que abrirán dos tiendas más y una de ellas será entre junio o julio en San Isidro.