Now Reading
Tiny House y el ambicioso negocio de la venta de las casas rodantes con estilo en el Perú

Tiny House y el ambicioso negocio de la venta de las casas rodantes con estilo en el Perú

  • Uno de los pilares de Tiny House Perú es diseñar casas rodantes al gusto de cada persona.

Hay casas rodantes que resaltan por su grandeza o por su extravagancia; sin embargo, muchos clientes están apostando cada vez más por casas movibles con un diseño personalizado para cada persona.

Bajo esta premisa nace la empresa de Tiny House, una propuesta de jóvenes emprendedores dedicada al diseño y la construcción de pequeñas viviendas conocidas internacionalmente como Tiny Houses.

“Tiny House es un movimiento mundial que nació en Estados Unidos y lo hemos llevado a cabo en el Perú, pensando en las personas que desean una vivienda cómoda sobre ruedas”, sostuvo Cesar Leiva, gerente de Tiny House Perú.

Cesar Leiva ya había trabajado en el mercado de las casas rodantes desde antes de Tiny House Perú.

El objetivo principal de esta empresa es optimizar al máximo el espacio y los recursos necesarios para vivir un estilo de vida sencillo.

El concepto es que la casa tengo unos exteriores e interiores agradables”, sostuvo Leiva.

El viaje no te hace perder estilo

Uno de los pilares de esta empresa es diseñar casas al gusto de cada persona.

Usamos el estilo americano y europeo con algunos toques nacionales. Sin embargo, las Tiny Hosues se enfocan en el diseño a partir de los gustos personales”, explicó el gerente.

Según Leiva, el estilo propio en las Tiny Houses va más allá de un modelo, sino que se enfoca en los gustos, colores y demás.

Según el diseño, en una Tiny House pueden entrar desde 2 hasta 6 personas de manera cómoda.

A la par, este estilo tiene que ir estrechamente relacionado a los espacios y comodidades que un dueño requiera para su Tiny House.

Nosotros gestionamos bien los espacios para vivir cómodamente, sin sufrir ningún tipo de carencia. Usamos muebles multifuncionales. Hasta hacemos Tiny House de dos pisos, en donde la escalera se puede aprovechar como armario”, indicó Leiva.

► LEER TAMBIÉN: WM Fit, El primer gimnasio en Piura enfocado en el entrenamiento al aire libre

Otra de las características de estas casas es que usan materiales que no requieren mantenimiento.

Los materiales que usamos son excelentes porque no requieren mantenimiento. Además, tenemos una garantía de 10 años que le ofrecemos a cada casa” sostuvo el dueño.


Hay lugares donde el clima es muy agresivo y nuestros modelos resisten. Hasta con agua y jabón uno puede limpiar las Tiny Houses”, agregó.

Pandemia como lanzamiento

El movimiento de las Tiny Houses lleva más de 15 años a nivel global, pero aquí en el Perú funciona como unidad de negocio desde el año pasado.

Salió el año pasado porque las personas estaban confinadas y tenían terrenos en otros lugares sin construir, por lo que la Tiny House era la mejor opción para viajar con la familia, obedeciendo las medidas impuestas por el gobierno”, mencionó el gerente.

A pesar de su pronto surgimiento, la empresa ya lleva construyendo más de 5 casas rodantes.

► LEER TAMBIÉN: Miranbek, el negocio de esculturas que comenzó como hobby y ya lleva más de 1000 modelos vendidos

Tenemos personas de muchos lugares del Perú que han requerido nuestros servicios. Yo no me esperaba mucha acogida, pero a las personas sí les gusta”, dijo Cesar.

¿Cuánto cuesta una Tiny House?

Según el gerente, el precio de las Tiny Houses oscilan entre los 10 mil hasta los 25 mil dólares dependiendo del tamaño y el material de los muebles.

Sin duda, este negocio es muy ambicioso porque quiere llegar todo el Perú con unos precios relativamente bajos en el mercado.

Por ahora, Tiny House Perú se está enfocando en casas rodantes, pero pronto también quieren sumergirse en los restaurantes sobre ruedas y los gimnasios movibles.

Contáctate con Tiny House

 

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

© 2020 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Calle Cantuarias 160. Miraflores, Lima. 959490236. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Subir a Inicio