Now Reading
Miranbek, el negocio de esculturas que comenzó como hobby y ya lleva más de 1000 modelos vendidos

Miranbek, el negocio de esculturas que comenzó como hobby y ya lleva más de 1000 modelos vendidos

Miranbek es un emprendimiento que nació hace un poco más de 11 años por iniciativa del artista e ingeniero Víctor Miranda.

Pero, ¿qué de especial tiene este emprendimiento? La particularidad de este negocio es que nació por un hobby y de casualidad.

La idea de Miranbek nació por curiosidad y casualidad, pues desde niño tenía fascinación por la escultura y los juguetes”, sostuvo Víctor.

“El primer muñequito que hice fue a Gollum del señor de los anillos, se lo di a una tía y ella, en su hotel, lo vendió a unos turistas por S/30”, agregó.

Y en ese momento, Víctor tuvo la idea de establecer un negocio de modelado de personajes y esculturas con cerámica en frío.

► LEER TAMBIÉN: Caretas faciales en Piura: ¿Cuánto cuestan realmente estos productos?

“Cuando descubrí que todo tenía futuro, empecé a buscar tutoriales y libros de anatomía. Empecé diseñando personajes con músculos y ahora hago diversas caricaturas”, explicó el emprendedor.

La travesía de los 11 años

Miranbek nació en el 2010 y, en el camino, Víctor aprendió bastante en el mundo del modelado de personajes.

“Yo comencé como autodidacta, pero a lo largo de mi recorrido he aprendido a cómo utilizar la cerámica en frío y a proporcionar mejor los cuerpos de mis personajes”, mencionó.

Sus clientas fijas para este tipo de trabajos son las reposteras para decorar las tortas de cumpleaños; sin embargo, también moldea caricaturas un poco desconocidas.

Modelo personajes para niños que muchas veces no encuentras en el mercado porque son desconocidos”, explicó Víctor.

Hasta la fecha, Víctor Miranda ha vendido más de 1000 modelos, cuyos precios van desde los S/15 hasta los S/500, si es un diorama.

► LEER TAMBIÉN: Empresario piurano que vende zapatillas de Pedro Castillo: “Me han pedido 100 pares de Alemania” 

Cabe recalcar, que un diorama es un tipo de maqueta que muestra figuras humanas, vehículos, animales o incluso seres imaginarios como punto focal de su composición, presentados dentro de un entorno.

El modelado digital también forma parte del proceso de elaboración de los modelos y esculturas.

¿Cómo hace los modelados y esculturas?

Para la elaboración de los modelados y esculturas, Víctor utiliza dos tipos de cerámicas en frío: la cruda y la cocida.

“La cerámica en frío cruda tiene un componente que se te pega porque está compuesta con cola de carpintero, por eso la mezclo con la cocida. Cuando ambas están juntas parece una plastilina”, explicó.

De la misma forma, Víctor justifica este tipo de materiales porque son económicos y muy requeridos en el mercado piurano.

“La cerámica en frío es un material muy económico, por ejemplo, la bolsa de un 1 kg te sale por S/9, mientras que la arcilla polimérica un cuarto de kilo te cuesta entre S/70 y S/100”, sostuvo.

Uno de los moldeados más pedidos en su taller son los superhéroes.

Cultura coleccionista

Por su parte, Víctor mencionó que en Piura falta mucho esa cultura del coleccionismo y el desarrollo de este rubro de negocio.

“El año pasado tenía unos ahorros para difundir el tema de las clases en este rubro, pero no hay mucho interés en la ciudad”, indicó Víctor.

Por ahora, Víctor sigue planteándose crecer con el negocio de Miranbek, pero también desea impulsar la cultura artística al diseñar piezas coleccionables.

Contáctate con Miranbek

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

© 2020 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Calle Cantuarias 160. Miraflores, Lima. 959490236. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Subir a Inicio