Sectores

Techsuyo: Víctor Laguna, el peruano que lidera el evento de tecnología más grande de la región

Infomercado conversó con Víctor Laguna acerca del reto que afrontó Techsuyo con la virtualidad, el panorama de las startups peruanas y sobre los planes de crecimiento que tienen a corto plazo.
Por Redacción Infomercado
Techsuyo: Víctor Laguna, el peruano que lidera el evento de tecnología más grande de la región.

El peruano Víctor Laguna, gerente de ingeniería de Facebook Watch, lidera Techsuyo, la más grande conferencia de tecnología e innovación en Latinoamérica.

Desde el 2012, trabajó en diferentes empresas de tecnología en Silicon Valley, una de ellas fue Yahoo. En el 2015 pasó por un proceso de selección hasta que llegó a tener este importante cargo en la red social más famosa.

LEER TAMBIÉN: Fintech: Las nuevas modalidades financieras que se adaptan a las necesidades del consumidor

Infomercado conversó con Víctor Laguna acerca del reto que afrontó Techsuyo con la virtualidad, el panorama de las startups peruanas y sobre los planes de crecimiento que tienen a corto plazo.

“El año pasado hubo bastante aprendizaje para nosotros en cuanto a saber cómo transmitir en las diferentes redes sociales, cómo obtener preguntas del público. No todo el mundo estaba listo para presentar de manera virtual”, recordó.

El gerente reconoció que, pese a que la primera edición de Techsuyo virtual fue un reto, lograron alcanzar sus objetivos y llegaron a tener más de 10 mil participantes activos en los diversos talleres y mentorías que ofrece el programa en Silicon Valley.

“El hecho de ser peruano me ha dado una perspectiva única y que no es muy común. Como peruano y latino intento traer esas perspectivas y hacer que los productos que se construyan sean mejores”, mencionó.

Techsuyo 2021

Esta conferencia tech–latina, que organiza el equipo de PerúSV, se realizará de manera híbrida este 15 y 16 de octubre en Silicon Valley.

Se transmitirá en vivo desde San Mateo, CA y online streaming por You Tube y Facebook. Los participantes podrán hacer networking y conocer a otros latinos que trabajan en los campos de ciencia, tecnología e innovación.

Además, construirán un puente de colaboración entre Estados Unidos y Latinoamérica. Cabe destacar que el evento está disponible para todos. Los interesados deben ingresar al siguiente enlace para registrarse.

Como en ediciones anteriores, este ciclo de conferencias contará con tres Tracks definidos:

  • Corporativo: se trata de experiencias digitales en la nueva normalidad, retos y aprendizajes ante la incertidumbre.
  • Startup: explora herramientas digitales para gestión de producto, diseño y prototipo con lecciones aprendidas de los ciclos de evaluación, ejecución e implementación.
  • Académico: donde se expondrán investigaciones y oportunidades de formación académica.

Startups peruanas

Laguna comentó que cada vez son más las startups de la región que obtienen financiamiento debido a sus innovadores modelos de negocio.

“En las últimas ediciones, la incubadora Y Combinator ha aceptado financiar al menos a una startup peruana y no es algo de lo que se hable mucho”, señaló.

Rescató que diferentes startups, fundadas por peruanos, regresan al país para abrir oficinas de desarrollo y contratar ingenieros y especialistas. De esta manera brindan muchas oportunidades laborales.

“Creo que tanto en la parte peruana como latina hay bastantes fundadores que se esfuerzan por salir adelante y cada vez son más las startups latinas que tienen éxito y eso abre camino para otras”, mencionó.

Techsuyo en el interior del país

En cuanto a sus planes a futuro, el también fundador de PerúSV espera que el alcance de la conferencia mejore y se expanda en toda la región latinoamericana.

Asimismo, tener un impacto más fuerte en Perú y poder realizar el evento presencial en alguna de las provincias conectando con universidades y empresas del interior del país.

Noticias relacionadas