Inicio » Sectores » Hasta 50 peruanos llegan llegan cada año a Silicon Valley

Sectores, Tendencias

Hasta 50 peruanos llegan llegan cada año a Silicon Valley

Por: Miguel Calle Infante

Publicado:

Actualizado: 17/09/2021 a las 06:26 am

Un aproximado de 300 peruanos trabajan en tecnología, en Silicon Valley, California, la comunidad PeruSV da los primeros pasos para atraer más peruanos en este rubro de innovación.

El cofundador de la red de profionales PeruSV, Víctor laguna comento que el reclutamiento físico en esa zona de california fue suspendido por la pandemia. Sin embargo, el contrato para el trabajo remoto sigue en pie.

«En eventos grandes intentamos contactar con peruanos y llegamos a 400, algunos en modo turista en Estados Unidos, en nuestra red debemos tener algunos 200 o 300 peruanos trabajando en tecnología en Silicon Valley», comentó el también gerente de Ingeniería en Facebook Watch

Si bien es cierto, los mayores reclutadores latinos y peruanos son las tecnológicas como: Facebook, Apple, Google, Amazon entre otras, en el mismo rubro también hay startups, fintechs y blockchain.

En el lugar alrededor de 60% peruanos en dicho lugar son varones, cabe precisar que ahora se está viviendo la tendencia de peruanas de éxito en ese lugar, lo que ayuda a que más mujeres se anima a llegar a Silicon Valley.