Tendencias

Fintech: Las nuevas modalidades financieras que se adaptan a las necesidades del consumidor

Para el 2022 se estima que el 18 % de los pagos en e-commerce y el 9 % de los que se realicen en puntos de venta sea por medio de e-wallets. 
Por Debbie Montejo
2 minutos

En América Latina hay más de 1500 instituciones que ofrecen servicios financieros digitales en las categorías de pagos, seguros, préstamos e inversiones.

Esto se dedujo a partir de un estudio denominado «Evolución del sector Fintech en Latam: atomización del ecosistema y surgimiento de verticales Insurtech, Lendingtech, Paytech y Wealthtech».

LEER TAMBIÉN: Leonor Montenegro, una joven repostera de 15 años que anhela ser la mejor de Piura

Fintech en Latinoamérica

Según el informe, en la actualidad operan:

  • 210 insurtech (fintech de seguros)
  • 491 lendingtech (fintech de préstamos)
  • 601 paytech (fintech de pagos)
  • 222 wealthtech (fintech de inveriones)

Daniel Vargas, Head of Online Payments de Mercado Pago Perú comenta que dicho informe los ayuda a comprender la velocidad y acogida de las diversas modalidades financieras como resultado de las nuevas necesidades del consumidor.

Las empresas paytech que habilitan soluciones de pago y transacciones digitales abarcan el 39 % de total de instituciones que ofrecen servicios de tecnología financiera en la región entre las cuatro categorías mencionadas.

Para el 2022 se estima que el 18 % de los pagos en e-commerce y el 9 % de los que se realicen en puntos de venta sea por medio de e-wallets. 

Cada vez más negocios y emprendimientos se adaptan se suman a la modalidad de pagos con billeteras electrónicas.

Además, el número de negocios que se sumaron a Mercado Pago creció en 69 %.