En el Perú, desde el 2016 la marca de calzado Skechers pasó de ser manejada por un distribuidor a convertirse en una subsidiaria directa.
Ahora tiene 15 locales y planea cerrar el 2020 con cuatro tiendas más, una de ellas en Chiclayo y las otras en Lima. Así lo señaló el country manager de Skechers Chile, Perú y Colombia, Cristián Donghi.
Crecimiento de 100%
Skechers cerró el 2018 con un crecimiento de 100% y proyecta mantener esta cifra en este año.
Donghi indicó que la apertura de su subsidiaria les ha permitido reducir sus precios y con ello ampliar su base de clientes.
«Ahora contamos con más de 60 clientes mayoristas que compran nuestros productos», anotó en declaraciones publicadas por Gestión.
Estrategia: Renovación portafolio
Asimismo, han aumentado los modelos por temporada. Antes la marca traía 200 modelos, ahora incorpora 600. Parte de su estrategia es renovar el 80% de su portafolio cada temporada. El ticket promedio de compra está sobre los S/200.
Actualmente su principal segmento son mujeres de entre 30 y 40 años, pero están incluyendo nuevas ofertas dirigidas a segmentos más jóvenes.
Comercio electrónico
Sobre su incursión en la venta online, Cristián Donghi comentó que, por ahora, no es un tema que lo tengan tan definido, ya que implicaría tener un centro de distribución más grande y un volumen de transacciones considerable.
“Se está evaluando cuál será la solución logística, pero hoy el ‘e-commerce’ es tan explosivo que si no tienes una estructura fuerte detrás no es viable”, asevera.