INEI: Producción del sector pesca disminuye en 21% por menor captura de especies

Según el INEI, se mostró una variación para consumo humano directo en estado fresco, preparación de curado, congelado y para la elaboración de enlatado.
Por Diego Arroyo Ojeda
Pesca

Pesca. Esta semana, el primer ministro, Aníbal Torres, enfatizó en la abundancia de pescado— al punto de sugerirlo producto sustituto— que existe en el mercado, en relación al alza de precio del pollo.

Sin embargo, el último informe técnico realizado por el INEI muestra que la producción del sector disminuyó en 21,08% este año.

LEE TAMBIÉN >> Recomiendan reemplazar el pollo por pescado ante los altos precios y escasez

¿A qué se debe la disminución del sector Pesca?

De acuerdo con el  Instituto, esta disminución en el sector Pesca se explica por la menor captura de especies de origen marítimo. 

Se mostró una variación de -23,65%, para consumo humano directo en estado fresco (-16,2%), preparación de curado (-18,3%), congelado (-29,4%) y para la elaboración de enlatado (-39,6%).

Gráfica del índice de valor bruto de producción de la pesca alcanzada por el INEI
Gráfica del índice de valor bruto de producción de la pesca alcanzada por el INEI

Por el contrario, creció el desembarque de especies para consumo humano indirecto (harina y aceite de pescado) en 16,86%, extrayéndose 41 519 toneladas de anchoveta, frente a las 35 529 toneladas de febrero 2021; correspondiente al segundo mes de la Primera Temporada de Pesca 2022 en la zona sur.

TE PUEDE INTERESAR >> Pesca de anchoveta creció 139% en el inicio del 2022

Por otro lado, la pesca de origen continental aumentó 4,72% por la mayor extracción de especies para consumo en estado fresco.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.