Coyuntura

Recomiendan reemplazar el pollo por pescado ante los altos precios y escasez

En la mayoría de mercados, el precio del pollo sigue incrementando. Nutricionista afirma que el pescado puede incluirse en el menú diario pues tiene alto valor nutricional, proteico y grasas insaturadas (omegas), además de ser de fácil absorción.
Por Andersson Panta
Últ. actualización: 31 marzo, 2022 14:51
Caballa

El precio del pollo, alimento infaltable en la canasta familiar peruana, sigue la tendencia del alza debido al paro de transportistas de carga pesada que se inició el ultimo lunes.

En los mercados de la capital y diferentes regiones el precio del kilo de este ave bordea los s/ 9.00.

Ante la escasez del pollo, «que la gente se acostumbre a comer pescado», fue la recomendación del primer ministro, Aníbal Torres.

LEER MÁS: Aníbal Torres: «No podemos reducir los precios, pero sí intervenir ante el acaparamiento»

El pescado por el pollo

Ante ello la directora de la escuela de Nutrición de la Universidad Cesar Vallejo (UCV), Fiorella Cubas, recomienda a las familias reemplazar este alimento por otros de igual nutrientes, como lo es el pescado.

«Sabemos que la mayoría de personas consume como fuente principal de proteína el pollo, pero cuando existe un desabastecimiento, la población no sabe como sustituirlo», dijo.

MIRAR AQUÍ >>> Alza de precios: ¿El azúcar orgánica reemplazaría a la rubia?

«Es por ello que recomendamos el consumo de productos marinos, como pescado, conservas de pescados o moluscos, de los cuales hay una gran variedad», añadió.

La nutricionista afirma que el pescado puede incluirse en el menú diario pues tiene alto valor nutricional, proteico y grasas insaturadas (omegas), además de ser de fácil absorción.

Asimismo, sugiere que ante el incremento de precios de productos marinos en Semana Santa, las amas de casas pueden adquirir productos de pescados, pero en su presentación de conservas de atún, caballa y jurel.

VÍDEO RECOMENDADO

Noticias relacionadas