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Café peruano llegó a 30 mercados alrededor del mundo

El mayor valor del grano fue producto de un incremento en los precios de 38%, hasta alcanzar los US$ 4.78 por kilogramo, uno de los más altos en los últimos años.
Por Andersson Panta
2 minutos
Café peruano de exportación aumentó su precio a 4.55 dólares por kilo

Los envíos peruanos de productos agrícolas durante el primer semestre alcanzaron US$ 4,025 millones, lo que significaría un incremento de 20% con respecto a similar periodo del 2021.

De acuerdo con las estimaciones de FreshFruit, esta es la primera vez que las exportaciones peruanas superan los US$ 4,000 millones en este semestre.

Asimismo, durante el mes de junio las remesas sumaron US$ 577 millones, 3% más que en el mismo mes del 2021 (US$ 559 millones).

Productos exportados

Los resultados obtenidos son producto de la dinámica del mercado de palta y espárrago, que tuvieron una participación conjunta de 36%. Sin embargo, esta contracción de las frutas fue compensada por mayores envíos de café, que alcanzó una participación de 11%.

Principales destinos del café

En el mes de junio, el grano peruano llegó a 30 destinos alrededor del mundo. Sin embargo, solo cuatro concentraron el 66% de las exportaciones: Alemania, Estados Unidos, Colombia y Bélgica.

Palta peruana

En junio, las exportaciones de palta sumaron 110,877 toneladas por US$ 179 millones, 6% menos en volumen y 16% menos en valor con respecto al año anterior.

Durante el mes, la palta peruana llegó a 27 destinos alrededor del mundo. Sin embargo, solo cuatro concentraron el 81% de las exportaciones: Estados Unidos, los Países Bajos, España y Chile.

Envíos de espárragos disminuyen

Durante el último mes, las exportaciones de espárrago alcanzaron las 10,344 toneladas por US$ 31 millones, 11% menos en volumen y 17% menos en valor en comparación al 2021.

A pesar de la contracción de los envíos, el precio de la hortaliza peruana se contrajo 6% hasta alcanzar los US$ 2.96 por kilogramo.

El espárrago peruano llegó a 24 destinos en el mundo. Aunque solo cuatro concentraron el 93% de los envíos: Estados Unidos, España, el Reino Unido y los Países Bajos.