Gracias a las acciones sanitarias realizadas por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Piura se ha consolidado como una de las regiones con mayor producción de frutas y hortalizas.
El Ministerio de Agricultura y Riego señala que aun cuando las campañas no concluyen, el Senasa certificó para la región Piura han sido más de 134 mil toneladas métricas (Tm) de uva, 83 mil Tm de mango y más de 12 mil de limón.
Además según el portal La República, Senasa realiza vigilancia permanente de la producción con apoyo de las juntas de usuarios y técnicos de la Dirección Regional de Agricultura.
De esta manera, se recoge información en el campo sobre la aparición de problemas fitosanitarios.
Pero esto hasta el momento se mantienen bajo control y no han mermado la producción de los pequeños agricultores de mango, uva y limón.
Cabe resaltar que para erradicar las moscas de la fruta en los campos de cultivo, Senasa inició el monitoreo de la plaga en 56,463.50 hectáreas hortofrutícolas.
Dándose la participación de 65 inspectores, que se encargan de revisar más de 10,600 trampas oficiales.
Asimismo se informa que la falta de agua no ha afectado la campaña de mango, ya que las zonas de producción no están en la cuenca, donde se presentó el desabastecimiento del recurso.
En cuanto a la uva se espera que en un par de semanas la campaña concluya con resultados alentadores.