Piura.- Luego de que en Colán (Paita) se dispusiera el cierre de playas hasta el 31 de enero por aumento de contagios de COVID-19, el alcalde de Máncora, José Ramírez, descartó que suceda lo mismo en su jurisdicción.
“Bajo ningún motivo o circunstancia cerraremos las playas. Sí hubo un cierre temporal por el tema del volcán submarino, pero ayer se abrieron nuevamente” dijo Ramírez a Infomercado.
PUEDES LEER >>> Piura: Cierran playas de Colán hasta el 31 de enero
Asimismo, el burgomaestre mencionó que no piensan en el cierre, pues las playas son espacios abiertos que «no representan riesgo alguno».
“Las playas son espacios abiertos, nosotros estamos vigilantes de que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad y siempre estamos inspeccionando para evitar que se presente cualquier situación”, agregó.
Por otro lado, aseguró que, tanto él, como el empresariado y Dircetur se han reunido para justamente acordar las medidas de bioseguridad que permitan el desarrollo del turismo de forma normal.
Además indicó que a menos que el estado publique un decreto que obligue al cierre de playas, estas seguirán abiertas al público.
“Si el estado, en algún momento, decreta un cierra de playas, se procedería al cierre, mientras tanto, las playas seguirán abiertas” finalizó.