Hace pocos días, Oregon Foods, marca peruana de importación de carnes, relanzó su propuesta en el norte del Perú.
En Piura, la empresa de carnes empezará a vender a toda la región, además del balneario de Máncora que ya era atendido. Esta decisión empresarial es parte de la apuesta por llegar, a fines de este año, a un crecimiento en ventas de más del 20%.
Johann Sitter, gerente comercial de Oregon Foods, conversó con Infomercado y señaló que parte de la estrategia comercial para este 2024 es estar más cerca a su consumidor final.
«Nuestro objetivo es ser la principal importadora de productos cárnicos a nivel nacional. Siempre hemos optado por las ventas grandes a las empresas que lo necesiten, pero ahora queremos estar mucho más cerca de nuestro cliente final. Con nuestros distribuidores en provincia, lo vamos a poder lograr», afirmó.
Sitter recordó que, desde hace veinte años, Oregon Foods oferta sus productos en diversas ciudades como Ica, Cusco, Iquitos, Chiclayo, Trujillo, Piura y Arequipa. En ese sentido, reiteró que están «reenfocando» su atención en las regiones porque ellas les ofrecen un gran potencial comercial.
«En ciudades como Trujillo, Piura o Chiclayo ha crecido la oferta de restaurantes de carne y ese indicador nos invita a seguir creciendo. En este momento, Oregon Foods tiene el 40% del mercado de importación de carne lo que nos brinda la posibilidad de acceder a los mejores frigoríficos del mundo y cumplir a gran altura con nuestros clientes», afirmó Johann Sitter a Infomercado.
De acuerdo con el directivo de Oregon Foods, tanto en Máncora como en las otras ciudades, los consumidores podrán comprar su variada línea de productos como pollo, precocidos, quesos, pescados y carnes. Todos estos productos provienen de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Estados Unidos y Bolivia.
Debe saber
- Oregon Foods es una marca peruana que inició operaciones en el año 2002.
- De acuerdo con Johann Sitter, debido a que la producción ganadera en Perú es muy pequeña y no permite la homogeneidad en las carnes, se abre la posibilidad para la importación de mejores productos para el segmento.
- Hoy Oregon Foods tiene entre sus clientes a reconocidos hoteles y restaurantes, grandes empresas de catering y fast food. Este año proyectan crecer 22% gracias al ajuste en sus categorías de productos.