Sectores

¿No apoya el cambio de Constitución? Pedro Francke considera que es innecesario en términos económicos

Pedro Francke refirió, a The Financial Times, que las propuestas económicas planteadas por el presidente Pedro Castillo no requieren un cambio de la Carta Magna
Por Redacción Infomercado
Últ. actualización: 11 agosto, 2021 16:29
¿No apoya el cambio de Constitución? Pedro Francke considera que es innecesario en términos económicos

Pese a que una de las principales propuestas del nuevo gobierno es el cambio de la Constitución, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló que una nueva carta magna no es una prioridad.

LEER TAMBIÉN: Pedro Castillo en Piura: Destinan S/19 millones para familias afectadas por sismo

Durante una entrevista con The Financial Times, el titular del MEF consideró que un cambio de Constitución es innecesaria en términos estrictamente económicos.

Refirió que las propuestas económicas planteadas por el presidente Pedro Castillo no lo requieren.

«Si nos fijamos en las medidas económicas que el presidente Castillo dio a conocer en su discurso de toma de posesión, ninguna de ellas requiere un cambio constitucional», dijo al medio extranjero.

Sin embargo, Francke comentó que una nueva carta mejoraría la gobernabilidad, lo que podría beneficiar a la economía del país.

Según RPP, el ministro agregó que entiende la desconfianza de los inversores respecto a la nueva gestión, pues son «un gobierno de cambio».

Reiteró que esta gestión mantendrá el respeto por la propiedad privada y no aplicarán controles cambiarios o de precios, pues tiene «una política clara de responsabilidad fiscal».

LEER TAMBIÉN: Infomercado lanza tienda virtual para emprendedores

Noticias relacionadas