La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que el Programa Vaso de Leche contará con un aumento en su presupuesto para el año 2024. Se asignarán S/ 100 millones adicionales a este programa, que tiene como objetivo proporcionar nutrición esencial a las comunidades más vulnerables del país.
El monto se destinará a la atención de los beneficiarios del programa que se encuentra adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
La presidenta Boluarte destacó la importancia del incremento de presupuesto al afirmar que contribuirá a combatir la desnutrición y mejorar la salud de los sectores más vulnerables de la sociedad. Además, resaltó el papel clave que desempeña el Programa Vaso de Leche en el bienestar de las comunidades y su contribución a la lucha contra la pobreza.
La incorporación del Programa Vaso de Leche al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), permitirá organizar de manera más eficiente el padrón de beneficiarios, lo que a su vez, permitirá hacer ajustes en el presupuesto del programa para organizar que los recursos se utilicen de manera eficaz.
Por su parte, la dirigencia del programa de Vaso de Leche, considera qu el incremento del presupuesto permitirá aumentar la cantidad de los alimentos que reciben los niños beneficiarios.
Este anuncio ha sido bien recibido porque ven en esta inversión una estrategia efectiva para abordar las necesidades nutricionales de aquellos que requieren asistencia adicional. El Programa Vaso de Leche se consolida así como una herramienta fundamental en la construcción de un país más equitativo y saludable.