El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó un préstamo contingente de hasta US$ 600 millones que se acordó con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el fin de ayudar a poblaciones vulnerables del Perú.
A través del diario oficial El Peruano, se publicó el Decreto Supremo N° 142-2021-MEF que permite un préstamo contingente de hasta 600 millones de dólares.
Esta norma servirá para apoyar el “Programa para mejorar las políticas sociales que protegen a la población vulnerable en el Perú”.
También señala que el préstamo contingente podrá utilizarse en un plazo de tres años, los cuales se contarán a partir de la fecha de suscripción del contrato con el BID, y será renovable por tres años adicionales.
► LEER TAMBIÉN: JNE y ONPE emprenden una dura lucha en contra de las noticias electorales falsas
Asimismo, se indica que durante el período mencionado se determinará el cronograma de amortización que no excederá de 20 años contados desde la fecha de suscripción del contrato del préstamo.
Finalmente, la norma, a través de la Dirección General del Tesoro Público, autoriza al MEF para que en el marco del préstamo contingente pueda solicitar la Conversión de Moneda, la Conversión de Tasa de Interés y la Conversión de Productos Básicos.