La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ha destinado S/ 173 395 149.06 para la construcción de la carretera departamental La Costanera II, que beneficiará a más de 800 mil piuranos con mayor actividad turística y agrícola.
Esta obra, actualmente tiene un avance físico de cerca del 20% y consta de cinco tramos, unirá las provincias de Talara, Paita y Sullana.
La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, resaltó la importancia de la carretera, la cual dinamizará las actividades productivas de los sectores hidrocarburos, turismo, exportaciones y pesca, que se desarrollan en Negritos, La Brea, Vichayal, Colán, Ignacio Escudero, Amotape y Tamarindo.
“Esta es una de las obras emblemáticas de Reconstrucción con Cambios en la región Piura que permitirá la interconexión de varios centros estratégicos, lo que impulsarán el desarrollo industrial y turísticos de toda la localidad, asimismo dinamizará el intercambio comercial y mejorará el acceso a centros de salud y colegios”, señaló.
Cabe precisar que el proyecto comprende la instalación de 53 alcantarillas, 14 badenes, 4 165 metros lineales de cunetas, 109 postes kilométricos, señalización y semaforización a lo largo de la vía, entre otros detalles contemplados en el expediente técnico.