Segundo Bono Independiente 760 soles: Aquí todo lo necesario para cobrar el subsidio del Gobierno

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo dispuso la segunda entrega del bono de 760 soles dirigido a trabajadores independientes para que puedan sostenerse económicamente durante la cuarentena a causa del coronavirus.

Los pagos comenzaron a realizarse el pasado 28 de abril y la titular de esa cartera, Sylvia Cáceres, precisó que espera entregar el dinero a la totalidad de beneficiarios durante el mes de mayo.

Con el fin de informar el patrón de beneficarios, se habilitó la plataforma web bonoindependiente.pe para que los ciudadanos puedan consultar si acceden al Bono Independiente, así como las fechas y lugares de cobro del subsidio.

Cabe resaltar que el monto total del subsidio es de 760 soles, que se están entregando a través de diversas modalidades para evitar las aglomeraciones en los bancos.

En la siguiente nota conoce más detalles sobre cómo y cuándo cobrar este apoyo económico del Estado.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Independiente de 380 soles?

Si deseas saber si estás incluido en el padrón oficial del Bono Independiente, solo debes hacer clic aquí: bonoindependiente.pe, escribir tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.

¿Cuándo comenzará a pagarse el segundo Bono Independiente de 380 soles?

La segunda entrega de los 380 soles del Bono Independiente se comenzó a pagar el 28 de abril, fecha en la que el dinero estuvo disponible para quienes tenían una cuenta en el Banco de la Nación y fueron considerados aptos para recibir este apoyo económico.

¿Dónde inscribirse para el Bono Independiente?

No. El MTPE no ha habilitado ningún canal para que las personas se inscriban a este subsidio, pues la lista de beneficiarios ya ha sido elaborada en base a información provista por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) junto al Ministerio de Salud (Minsa) y aprobada por medio de la Resolución Ministerial N° 075-2020-TR.

¿Habrá tercer Bono independiente?

Hasta el momento, ninguna autoridad del Gobierno ha anunciado que habrá una tercera entrega del Bono Independiente de 380 soles. Sylvia Cáceres, la titular del MTPE, expresó que se espera que en el mes de mayo el 100% de las familias beneficiadas puedan cobrar el apoyo monetario.

¿Cuál es la plataforma del Bono Independiente de 380 soles?

Para la segunda entrega del Bono Independiente, se ha puesto a disposición del público una plataforma virtual, a la cual se puede entrar mediante este enlace: bonoindependiente.pe.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el bono independiente?

Este subsidio se podrá cobrar, hasta 30 días después del fin del estado de emergencia, que acaba de ser extendido hasta el 30 de junio. Culminado ese tiempo, en los siguientes quince días, el Banco de la Nación deberá devolver al Tesoro Público el dinero que haya recibido del Estado.

¿Qué hacer si no me llega el mensaje del Bono Independiente?

Si tienes dudas sobre el Bono Independiente, puedes llamar a la línea gratuita 01-3150760 o enviar un correo a [email protected].

El MTPE también recomendó no aceptar ayuda de páginas o redes sociales no confiables, sino solo acudir a canales oficiales.

¿Qué es el Bono Independiente?

El Bono Independiente es uno de los cuatro bonos entregados por el Estado peruano para ayudar a un sector amplio de la población a sobrellevar la orden de cuarentena decretada a causa del coronavirus en el país.

Este subsidio está destinado a aquellos hogares que cuenten con un trabajador independiente entre sus integrantes, a los cuales se les entrega 760 soles.

¿Habrá algún bono extra?

“Al interior del Ejecutivo se viene evaluando un nuevo subsidio”. Así lo confirmó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos ante el Congreso.

Ese sentido, reconoció que existen “limitaciones que tiene el Sistema de Focalización de Hogares y de la falta de una efectiva inclusión financiera son parte de los problemas del Estado que tenemos que resolver en el corto plazo”.

Cabe recordar que la titular del Midis, Ariela Luna anunció que la personas que se inscriban en el Registro Nacional de Hogares de la Reniec recibirían un nuevo bono, según anunció Ariela Luna, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Link de bonos del Estado peruano

Para saber qué otros bonos viene repartiendo el Estado, puedes dar clic en los siguientes enlaces que te presentamos a continuación:

Países sudamericanos entregan bonos para luchar contra el coronavirus

Varios países de Sudamérica, además del Perú, han implementado un plan de subsidios para permitir que su población pueda sobrellevar de la mejor forma la pandemia de coronavirus:

Video relacionado

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio