Finanzas

Caja Piura proyecta colocar más de 50 mil tarjetas de crédito en los próximos cinco años

La microfinanciera lanzó dos tipos de tarjeta: de consumo y de negocio, dirigidas para personas naturales y para micro y pequeños empresarios, respectivamente.
Por Carlos Chunga
3 minutos
Lanzamiento de la primera tarjeta de crédito de Caja Piura.

Caja Piura presentó su primera tarjeta de crédito, dirigida exclusivamente a sus clientes, con la que ingresa a competir fuertemente con la banca.

En un evento de lanzamiento, la microfinanciera anunció dos tipos de tarjeta de crédito: la de consumo, dirigida a personas naturales, para realizar compras y gastos personales o familiares; y la de negocio, dirigida a micro y pequeños y empresarios, para obtener capital de trabajo.

La tarjeta de negocio tendrá una línea de crédito mayor. Pero en ambos casos habrá dos categorías: clásica y oro, con tasas de interés competitivas, desde 34.51% hasta 35.22%. Además, las tarjetas llevarán la reconocida marca global de la alianza Visa y serán gestionadas a través de Unibanca.

“Este es un producto de alta tecnología que nos pone al nivel de las mejores entidades financieras del país”, dijo José Arias, gerente de Negocios de Caja Piura.

En total, la entidad se ha trazado una meta de colocación superior a las 56 mil tarjetas en los próximos cinco años: 30,865 de consumo y 25,522 de negocio, según dio a conocer Patricia Rojas Jaén, gerenta de Innovación Estratégica de Caja Piura.

“Al diversificar nuestra oferta de productos y servicios financieros, buscamos no solo fortalecer, sino también expandir nuestra presencia en el competitivo mercado de colocaciones”, dijo Rojas a Infomercado.

La gerenta contó que el proceso de implementación de esta nueva tarjeta tomó cerca de 18 meses, y pasó por un periodo de prueba desde diciembre de 2023, luego de una evaluación de sus más de 370 mil clientes de crédito.

Algunos beneficios son: la línea de crédito es permanente, sin necesidad de evaluación; hay disposición de efectivo de hasta el 20%; permite realizar pagos por internet; tiene un bono de bienvenida; y está disponible en todo el país.

Caja Piura: Optimizar la digitalización

Una característica distintiva de esta nueva tarjeta de crédito es que se clasifica como “innominada”, conocida en el mercado como “infoless”, ya que carece de cualquier dato visible. Esta particularidad fortalece la confidencialidad de los datos y refuerza la seguridad del titular.

Según Patricia Rojas, Caja Piura busca optimizar sus procesos de digitalización, teniendo en cuenta que más del 68% de las transacciones se hace a través de sus canales digitales.

En tal sentido, anunció que este año se implementará un nuevo sistema interno de gestión llamado “Fénix”, el cual permitirá a los trabajadores de la entidad agilizar los procesos con los clientes y reducir los costos operativos hasta en un 70%.

“Ya pasó la primera etapa, ahorita estamos en la segunda etapa, que es la evaluación. A partir de mayo será la aprobación, hasta la tercera etapa, que sería hasta fin de año, con el lanzamiento”, explicó Rojas.