Negocios

DHL redujo 140 toneladas de CO2 en sus operaciones en Perú durante 2025 

DHL informó que evitó 140 toneladas de CO2 en Perú durante 2025 mediante eficiencia energética, reciclaje y gestión de recursos.

Por marycarmenpingo
2 minutos
João Meneghetti, Director de Sostenibilidad en DHL Supply Chain en Latinoamérica
Publicidad

Según João Meneghetti, Director de Sostenibilidad en DHL Supply Chain en Latinoamérica, las iniciativas aplicadas en Perú incluyen el uso de energías renovables, procesos de reciclaje y tecnologías

João Meneghetti, Director de Sostenibilidad en DHL Supply Chain en Latinoamérica, sostuvo que las operaciones de la empresa en Perú evitaron aproximadamente 140 toneladas de CO2 durante 2025. El ejecutivo señaló que el país forma parte de la estrategia regional de descarbonización de la empresa, que entre 2021 y 2025 destinó una inversión acumulada de 2,4 millones de euros a proyectos en Latinoamérica.

Las inversiones están enfocadas principalmente en tres áreas: la transición hacia energías renovables, la eficiencia energética e infraestructura y el desarrollo de soluciones de transporte de bajas emisiones. Asimismo, el especialista explicó que Perú continúa fortaleciendo sus operaciones logísticas mediante iniciativas enfocadas en la reducción de emisiones y optimización del consumo de recursos. 

Eficiencia energética y reciclaje impulsan la reducción de emisiones 

De acuerdo con Meneghetti, las acciones desarrolladas en el país se concentraron en: energía, eficiencia operativa y gestión de recursos. En el ámbito de energía, las acciones implementadas permitieron evitar aproximadamente 140 toneladas de CO2 durante el año 2025, asociadas al consumo energético. En el campo operativo, las actividades están relacionadas a la optimización de recursos, tales como: el stretch film, procesos de reciclaje y el uso de máquinas de cartomizador. 

El uso de strech film reduce la generación de residuos por pallet, los procesos de reciclaje pueden alcanzar hasta 90% del desvío de residuos de relleno sanitario. Además, el empleo de máquinas de cartomizador permite reutilizar cartón reciclado como material de relleno. Estas iniciativas contribuyen a la producción de materiales y a la reducción de residuos. 

Perú avanza en la estrategia regional de descarbonización 

Joao Meneghetti destacó que el 100% de los almacenes en Perú funcionan con estándares internos de carbono neutral, así evidencian un alto nivel de consolidación en infraestructura y eficiencia energética, avances comparables con los estándares regionales, en cuanto a operaciones de almacenamiento. 

El director precisó que las principales diferencias frente a países como Brasil, México o Colombia responden a la escala y el ritmo de implementación de tecnologías. No obstante, aseguró que “Perú avanza en la misma dirección estratégica que la región, con un enfoque progresivo acorde a las condiciones para escalar estas soluciones”.