window.pushMST_config={"vapidPK":"BMq37yzPAelNP7G4ONppoUNvV1KPAP0RmS3V7otLUkIXdL8zRyDTjDLQ4gyvHa2m49ZMFOoYSD4m6Nq8ffZU2UM","enableOverlay":true,"swPath":"/sw.js","i18n":{}}; var pushmasterTag = document.createElement('script'); pushmasterTag.src = "https://cdn.pushmaster-cdn.xyz/scripts/publishers/621fa866da58ce0009c0a68f/SDK.js"; pushmasterTag.setAttribute('defer',''); var firstScriptTag = document.getElementsByTagName('script')[0]; firstScriptTag.parentNode.insertBefore(pushmasterTag, firstScriptTag);
Utilidades

¿Internet lento? Así puedes detectar intrusos en tu wi-fi

Play Store y App Store, las tiendas oficiales de Android y iPhone, respectivamente, tienen varias apps para descubrir todos los dispositivos conectados en tu wi-fi
Por Ytalo Herrera
2 minutos

¿Has experimentado una disminución significativa en la velocidad de tu conexión Wi-Fi? Aunque este inconveniente suele atribuirse a problemas con el proveedor de servicios de internet, también podría deberse al uso no autorizado de tu red por parte de alguien desconocido, como un vecino. Afortunadamente, es bastante fácil determinar cuántos dispositivos están conectados a tu enrutador y descubrir si hay alguno que no debería estarlo. A continuación, te mostraremos cómo hacerlo.

¿Qué métodos existen para verificar si alguien esta robando conexión?

En la actualidad, existen dos métodos para verificar si alguien está robando tu conexión a internet. El primero no necesita que instales programas creados por terceros y puedes emplearlo tranquilamente desde cualquier computadora. Mientras que el segundo, que puedes revisar desde tu teléfono o tablet, sí necesita que descargues un software adicional. Vamos a enseñarte ambas formas para que tú elijas la mejor.

¿Cómo saber si están robando tu internet?

Puedes averiguar cuántos dispositivos están conectados a tu wi-fi entrando a la configuración del router. Para lograr eso, deberás abrir Google Chrome (o tu navegador preferido) en cualquier computadora y escribir 192.168.1.1 o 192.168.2.1 en la barra de direcciones. Aparecerá una página web, en el que tendrás que ingresar un nombre de usuario y una contraseña.

Estas credenciales, por lo general, se encuentran en la parte baja o trasera de tu router. De no encontrarlas (o que no funcionen), deberás de llamar a tu proveedor de internet para que te las facilite. Una vez dentro, tendrás acceso a varias funciones, incluso una lista de equipos conectados. Si notas un celular, tablet, laptop u otro equipo extraño, no dudes en bloquearlo, ya que está robándote el internet.