De acuerdo con el informe financiero de Cencosud correspondiente al año 2022, el centro comercial Portal La Molina ha finalizado su primera fase de construcción y actualmente está en proceso de aprobación municipal. El centro tendría una superficie de 8,000 metros cuadrados y aproximadamente 32 tiendas.
Durante el cuarto trimestre del 2022, los ingresos de la empresa en Perú ascendieron a un total de 328,040 millones de pesos chilenos (aproximadamente US$ 403.49 millones).
¿Cuánto crecerá Cencosud?
Cencosud obtuvo aproximadamente US$ 395.44 millones en ventas por el segmento de supermercados, lo que equivale a unos 321,494 millones de pesos chilenos. Además, generó ingresos por 6,406 millones de pesos chilenos (US$ 7.88 millones) por sus centros comerciales y 140 millones de pesos chilenos (US$ 0.17 millones) por otros conceptos.
El informe destaca que el formato Cash & Carry sigue experimentando un aumento en las ventas año tras año, y que las ventas en línea a través de canales propios están creciendo de manera constante, consolidando el mercado de comestibles electrónicos de la compañía.
Los resultados financieros de Cencosud para el último trimestre del año 2022 muestran un incremento del 3.7% en las «Same Store Sales (SSS)», lo que indica un buen desempeño en el formato de Cash & Carry y un aumento en las ventas a través del canal online.
Además, el margen Ebitda ajustado se amplió en un 36 pbs en comparación con el mismo periodo del año anterior. Consecuencia de las medidas de eficiencia y reducción de pérdidas y por una mayor dilución de gastos. Aunque esto fue parcialmente compensado por una mayor actividad promocional.