Negocios

InRetail apuesta por tiendas Mass y pretende terminar el año con 900 sucursales en Perú

Expertos consideran que se está apostando por las ventas a descuentos y mayoristas para hacerle frente a la inflación.
Por Martha Seminario Rubio
2 minutos
Publicidad

InRetail, el grupo retail líder peruano presente en todas las regiones, ha iniciado el año 2023 impulsando Mass. El grupo ya supera los 700 sucursales a nivel nacional y pretende terminar el año con 200 locales más.

La compañía informó que para los próximos tres años planea invertir S/ 2,500 millones en sus tres segmentos de negocios: Supermercados peruanos, pharma y shopping malls, y el negocio de food retail participará con casi la mitad del capex para el 2023.

El modelo de negocio de Mass se centra en ofrecer precios más bajos que otros establecimientos de características similares, como supermercados o hipermercados. Pretenden vender más artículos a esos precios y así ganar en rentabilidad.

Además del minimarket de descuentos, el grupo opera bajo otras cuatro marcas: Plaza Vea Hiper, Plaza Vea Super, Vivanda y Makro.

Expansión de sus 700 locales

César Romero, jefe de Research de Renta4 SAB, considera que InRetail está apostando por Mass y Makro, por encima de sus otras marcas, para hacerle frente a la inflación.

Durante el 2022, el grupo sumó dos nuevas tiendas Plaza vea, tres Makro y 160 Mass. Así, al cierre del año contaba con 693 tiendas de descuento; sin embargo, hace unos días la marca anunció su apertura número 700.

Con respecto a los locales del minimarket Mass, cada uno tiene un promedio de 200 m2, pero el formato es flexible y se pueden distribuir desde los 180 m2 hasta los 600 m2. Además, en su plataforma digital anuncian que están en búsqueda de más.

Esto va de acorde con su propósito de marca: «Ser la cadena con mayor cantidad de puntos de venta para que todos los peruanos encuentren los productos de primera necesidad cerca a su hogar y a mejores precios».

Actualmente, Tiendas Mass cuenta con locales en al menos 73 distritos de Lima, Callao, Arequipa, Ica, Piura y Trujillo. Para continuar con su crecimiento, están buscando esos espacios dónde instalar una sucursal.

Según lo revelado por InRetail, en 2022 abrieron 136 locales Mass, y el segmento aportó aproximadamente 1.000 millones de soles en ingresos. Este año planean abrir entre 150 a 200 locales nuevos. Por su parte, la cadena apunta llegar a las 900 tiendas al cierre del 2023.