El Plan “Impulso Perú” dado a conocer esta mañana por el ministro de Economía, Kurt Burneo, también contempla un conjunto de medidas que buscan dar soporte a la población más vulnerable, debido a la desaceleración de la economía y al alza de precios a nivel internacional.
Esto como consecuencia al impacto en los precios de los alimentos y combustibles a nivel local, y retraído la demanda agregada.
Las medidas y acciones del Plan “Impulso Perú” buscan, en el corto plazo, asegurar el crecimiento sostenido de la actividad económica, impulsando la inversión pública y privada, aumentando la utilización de la capacidad instalada y generando una mayor demanda de empleo formal y el consumo privado.
Impulso Perú: ¿En qué consiste este nuevo bono laboral a jóvenes?
En lo que respecta al Programa de Empleo Temporal para la contratación de trabajadores jóvenes, se trata de un incentivo económico (bono laboral) para la contratación de trabajadores formales entre 18 y 29 años, con ingresos menores o hasta los S/ 1600, diferenciando los incentivos por género y plazo del contrato (entre 17.5% y 55% del salario).
Este subsidio tendrá un costo de medida de S/300 MM
A continuación, el cuadro del MEF con los detalles y costo presupuestal de cada una de estas medidas.
Por otro lado, el caso del apoyo económico enfocado al transporte urbano para rutas concesionadas y autorizadas, esta medida reducirá en s/ 1 por viaje (ida y vuelta).
Finalmente, el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, hizo un llamado a las instituciones públicas para sacar adelante este Plan y recuperar la senda de crecimiento económico planteada.