Emprendimientos

Fitgren, la tienda orgánica que busca ser el aliado perfecto en la alimentación de las familias piuranas

Fitgren es un negocio que nació en pandemia, cuando Astrid, su fundadora, pasaba por un grave problema de ansiedad originado por el confinamiento social que dispuso el Gobierno ante el incremento de casos covid. 
Por Andersson Panta

La fuerte tendencia hacia una alimentación saludable y consciente viene siendo aprovechada por muchos emprendimientos. Es por ello que cada vez son más las propuestas con este estilo.

La demanda proviene en su mayoría de personas que cuidan su alimentación, como Astrid Retete, una joven piurana que en pandemia, abrió Fitgren, una tienda orgánica y ecológica. 

El emprendimiento con casi dos años en el mercado abrió recientemente su primer local físico ubicado en Los Geranios, Piura. 

Con este nuevo local, Fitgren planea convertirse en el aliado perfecto de las familias piuranas, promoviendo una alimentación y vida saludable.

Inicios

Fitgren es un negocio que nació en pandemia como muchos otros, cuando Astrid, su fundadora, pasaba por un grave problema de ansiedad originado por el confinamiento social que dispuso el Gobierno ante el incremento de casos covid. 

Ella, amante de la comida saludable, encontró en su preparación, la salida para olvidar los problemas que atravesaba el país. Sin embargo, debido a los altos costos y escasez de los insumos decide emprender, importando productos en grandes cantidades y ofertándolos entre sus conocidos. 

“El problema se presentaba cuando pedía los insumos, los negocios no vendían en porciones pequeñas. “Solo a partir de un kilo”, me decían muchas marcas. Pero debido a que muchas veces terminaba tirando varios granos a la basura, decidí emprender, seguí comprando cantidades grandes, pero esta vez empecé a distribuirlo en varias bolsitas pequeñas y ofrecerlo entre mis contactos”, comenta Astrid.

“En un principio la respuesta de las personas fue muy positiva y empecé a traer variedad de productos” añadió.

Pandemia

Su principal problema es que a partir de buena acogida, siguió importando productos en enormes cantidades, y aunque todo pintaba excelente para el negocio, poco a poco empezaron las bajas para el emprendimiento.

Recordemos que durante la pandemia miles de piuranos abandonaron sus centros de trabajo y el poder adquisitivo disminuyó en algunas familias. Los frutos secos y otros productos saludables no eran una necesidad a priorizar.

Inicios de Fitgren

“Pensé desistir varias veces, no vendía como cuando empecé, pero hay algo que siempre escuchamos y es que quien no arriesga no gana, era la situación perfecta para ponerla a prueba” menciona.

Redes sociales 

A raíz de la mala experiencia, la fundadora de Fitgren ve una nueva forma de seguir ofertando sus productos, esta vez por las redes sociales y aunque la respuesta por parte del público no fue inmediata, poco a poco empezaron a llegar los pedidos e incluso ser invitada para cubrir eventos.

Primera feria para Fitgren

Hace aproximadamente un año, fitgren ingreso a una comunidad de emprendedores. La feria ubicada en el centro de Piura le permitió al emprendimiento posicionarse en el mercado piurano e incursionar en la venta de otros productos, como mantequillas de maní y granolas artesanales.

A partir de ello, tuvo pedidos de diferentes partes de Piura, como Sullana, Sechura y Talara.

Es preciso mencionar que, desde octubre del año pasado Fitgren tiene un pequeño stand en el segundo piso del centro comercial Open Plaza Piura, junto a otros emprendimientos.

Primer local físico

Con el rápido crecimiento, Fitgren abrió su primera tienda física, en la que no solo ofrece productos naturales, sino también añadió la venta de productos ecológicos y en decoración.

Primera tienda física de Fitgren

Vitrina para otros emprendimientos

Este nuevo local busca ser comercial para otros emprendimientos piuranos. “En este espacio contamos con otros negocios que empiezan en el mercado, se que emprender es muy difícil y como alguna vez a mi se me cerraron muchas puertas, quiero ayudar a que las personas no pasen por lo mismo”  menciona la fundadora de Figren.

Proyecciones

Fitgren planea seguir expandiéndose a diferentes distritos de la ciudad, convirtiéndose en aliado perfecto en la alimentación saludable para todos los peruanos. Asimismo seguir apoyando a emprendimientos regionales.

Contactos

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.