Inicio » Emprendimientos » Fisionatt: El Centro de Terapia Neurofuncional piurano que busca llegar a más regiones del Perú

Emprendimientos

Fisionatt: El Centro de Terapia Neurofuncional piurano que busca llegar a más regiones del Perú

Por: Infomercado

Publicado:

Actualizado: 15/10/2021 a las 12:56 pm

Surgió como una idea universitaria, pero ahora se materializó en un Centro de Rehabilitación Neurofuncional que busca expandirse y llegar a más regiones del Perú.

Desde que era estudiante, la Licenciada Natali Correa Chuquihuanga, quien es directora y gerente de Fisionatt, soñaba con crecer profesionalmente y formar su propia clínica para ayudar a muchas personas con sus tratamientos terapéuticos.

“Terminé la universidad y, paralelamente a mi trabajo, en 2013 abrí un consultorio en un ambiente pequeño y con pocos clientes”, relata a Infomercado.

LEER TAMBIÉN: Santa Margarita: Una urbanización con más de 60 negocios en la Avenida principal

Cinco años después, en 2018, la marca se inscribió en Registros Públicos y se mudaron a un local más amplio y mucho más equipado en la Urbanización Ignacio Merino.

A la fecha ya cuentan con ocho años en el rubro de terapia física y rehabilitación neurofuncional y tres años como Fisionatt.

Pese a que durante los confinamientos por el Covid-19 suspendieron sus servicios por más de seis meses, hoy se encuentran totalmente renovados y dispuestos a brindar un mejor servicio a la comunidad.

La firma se asegura de respetar y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para cuidar a sus pacientes y garantizarles confianza.

Vocación de ayudar

La Licenciada precisa que Fisionatt se caracteriza por la vocación de servicio, el amor al prójimo y la atención personalizada. Eso es lo que los hace marcar la diferencia sobre otras empresas del rubro.

“Desde pequeña he sentido la vocación de ayudar a los demás, con el paso del tiempo y con estudios de por medio he ido fusionando mis conocimientos y voluntad para ayudar en la recuperación de mis pacientes”, menciona.

Cabe precisar que en Fisionatt se atienden a personas de todas las edades, desde bebes y niños hasta adultos mayores.

Desde mayo tratan a un paciente muy querido por el equipo de Fisionatt, “Don Fili”, quien es diabético y sufrió una Parálisis Facial Periférica Grave, conocido como derrame facial.

La Licenciada Natali Correa explicó que al paciente se le aplicó láser, ultrasonido, Tens, compresas frías y calientes, así como ejercicios orofaciales.

“Los pronósticos no eran buenos, pero hemos trabajado arduo para conseguir los resultados”, recuerda.

Él no podía realizar movimientos del lado izquierdo y, gracias a las terapias, ahora Don Fili ya tiene un 90% de recuperación y está próximo a ser dado de alta.

“Gracias a las terapias de Fisionatt ya puedo hacer movimientos y muecas”, dice el paciente.

La licenciada Natali Correa junto a ‘Don Fili’, un paciente que tiene 90% de recuperación y está próximo a ser dado de alta.

Expansión

El Centro de Rehabilitación Neurofuncional se encuentra en constante evaluación de las necesidades del público para atenderlos y que estos puedan lograr plenitud en su recuperación

“A mediano y largo plazo buscamos aperturar sucursales en diferentes provincias a fin de ampliar nuestra capacidad de atención en un ambiente más grande y complementar con nuevas especialidades como Terapia del Lenguaje”, agrega.

Respecto al mercado piurano, Correa expresa que cada vez más personas optan por servicios parecidos a lo que ofrecen, pero solo Fisionatt tiene la personalización que los hace únicos en el mercado.

Servicios y modernos equipos

Fisionatt ofrece tres especialidades: Terapia física, terapia ocupacional e integración sensorial. Su equipo es altamente calificado y, constantemente, se capacita para estar a la vanguardia y lograr satisfacer y cumplir las expectativas del público.

“Estamos en constante evaluación de las necesidades del segmento para atenderlos y que estos puedan lograr plenitud en su recuperación”, precisa la directora.

Hacen uso de modernos equipos y agentes físicos como: electroterapia, aplicación frío-calor, láser, parafina, ultrasonido, terapia combinada, magnoterapia convencional, rayos infrarrojos y pistola de percusión.

En cuanto a métodos fisioterapéuticos e instrumentos, utilizan Mackenzie, facilitación neuro-propioceptiva, Rood, Bobath, Feldenkrais, terapia manual, facilitación mio-facial, hands-pro, kineso tape, etc.

Además, para los tratamientos en niños se utilizan instrumentos como: balones, pelota maní, escalera sueca, camas saltarinas, equipos de suspensión, mantas y pelotas de peso, aros, plataforma, cojichones, flexidisc, columpios, piscina de pelota, hamacas, rampas paralelas, chalecos con peso, túneles, y más.

Fisionatt ofrece tres especialidades: Terapia física, terapia ocupacional e integración sensorial. Su equipo es altamente calificado y cuentan con lo último en tecnología.

Contáctalos aquí: