Inicio » Emprendimientos » Santa Margarita: Una urbanización con más de 60 negocios en la Avenida principal

Emprendimientos

Santa Margarita: Una urbanización con más de 60 negocios en la Avenida principal

Por: Debbie Montejo

Publicado:

Actualizado: 11/10/2021 a las 11:28 am

La Avenida Principal de Santa Margarita, en el distrito Veintiséis de Octubre, se ha convertido en un lugar muy comercial.

La urbanización Santa Margarita es un proyecto del grupo CLASEM y los primeros módulos se empezaron a entregar y habitar, en promedio, hace 15 años.

De acuerdo a un estudio elaborado por el arquitecto, Luis Pardo Figueroa, la posición estratégica del terreno permitió que, en solo ocho años, 1500 familias ya habitaban este nueva urbanización.

Así, nuevas familias empezaron a mudarse y formar hogares con necesidades y deseos que atender. Como era obvio, los pequeños y medianos negocios empezaron a aparecer intentando cubrir las necesidades y gustos de los vecinos de esta parte del joven distrito piurano.

En estos años, han crecido negocios como veterinarias, bodegas, farmacias, restaurantes, licorerías y panaderías. Lo que más abundan son las pollerías, cevicherías y pizzerías.

La crisis de la covid-19 no afectó la afluencia de público. Se respetan los protocolos y los negocios no han cerrado.

Hoy, en la avenida principal de Santa Margarita funcionan, alrededor, de 70 pequeños negocios; incluso, marcas como La Baguettería han decidido apostar por abrir mercado en esta zona.

Infomercado conversó con dos de ellos para conocer su opinión sobre el movimiento comercial de esta zona.

Chicha Cantina Cevichera

El nombre nace de una idea que tuvo Jean More, fundador de Chicha. «En Alemania hay un restaurante de unos peruanos que fueron nuestra inspiración para ponerle ese nombre. Además, la chicha es una bebida muy consumida por los piuranos», nos dice.

Jean More, copropietario de Chicha.

Esta cantina cevichera realizó una investigación exhaustiva sobre qué es lo que consumen y los que le gusta a las nuevas familias que habitan en los alrededores de esta avenida.

«El acopio de los negocios de diferentes rubros que tiene esta avenida nos llevó a hacer esta investigación. Desde que iniciamos con Chicha, esto ha sido un éxito», comenta Jean, uno de los fundadores de Chicha.

Este emprendimiento nació en plena pandemia. Lleva funcionando alrededor de siete meses desde fines de febrero de este año.

La acogida ha sido muy buena para ellos. «El cliente siempre vuelve, ellos mismos nos recomiendan entre sus familiares y amigos. Hasta ahora no hemos tenido ninguna queja», agrega.

Chicha se encuentra en Urb. Santa Margarita Mz. Pa lote 8.

La ventaja principal que ha encontrado Chicha es el cliente joven que le gusta postear en redes sociales. «Es una gran ventaja que ellos vengan y tomen fotos a lo que están consumiendo, porque nos etiquetan y gracias a ello más gente nos conoce y nos visita», expresa.

Por otro lado, el local es un ambiente pequeño, pero acogedor. Jean comenta que los domingos son los días más concurridos, ya que llegan familias numerosas muchas veces.

En su carta destacan los platos de la Costa y Selva, además de exquisitos tragos que son muy consumidos sobre todo por los jóvenes.

Jean More cuenta que la acogida ha sido muy buena a pesar de haber variedad de restaurantes alrededor. No se han visto afectados por ello. Chicha atiende hasta las 11: 00 p. m.; los días martes descansan.

Chakra Market

Chakra Market es un restaurante que ofrece platos de la Costa, Sierra y Selva. Lleva cuatro meses deleitando los paladares de los vecinos y visitantes de Santa Margarita.

«Ahora estamos vendiendo también parrillas y chancho a la caja china los fines de semana. Además vendemos los productos en materia prima, como la cecina, para que las personas puedan prepararlo en la comodidad de su hogar», comenta Bryan Trelles, copropietario de Chakra Market.

Bryan Trelles, copropietario de Chakra Market.

Los días lunes son los más concurridos en este restaurante, comenta Bryan, «las personas de repente salieron el fin de semana y los lunes buscan un cebiche para degustar».

Los jueves también se vuelve un día frecuentado y el movimiento empieza a partir de las 7 de la noche, ya que se acerca el fin de semana que es donde el local está más lleno.

Chakra Market se ubica en Av. Principal Mz CA – Lt 11 Urb. Santa Margarita.

Negocios en redes

A Chicha Cantina Cevichera puedes encontrarlos en sus redes sociales:

A Chakra Market lo encuentras en: