Now Reading
Covid-19: Cajas municipales de Piura y Sullana prorrogan préstamos hasta por 90 días

Covid-19: Cajas municipales de Piura y Sullana prorrogan préstamos hasta por 90 días

Las Cajas Municipales de Piura y Sullana también se suman al Estado de Emergencia por la pandemia del Covid-19 y ofrecen beneficios a sus clientes para la reprogramación de créditos.

Joel Siancas, Presidente de Caja Sullana, anunció que brindarán hasta 90 días de plazo a los usuarios que deseen solicitar la reprogramación de sus créditos, para mitigar el impacto del Covid-19.

Esta reprogramación incluye la exoneración del pago de intereses moratorios, compensatorios, comisiones, seguros y penalidades a los clientes que busquen acceder a la reprogramación de créditos.

Agregó que esta medida sólo aplicará para los créditos de los clientes que hayan solicitado su reprogramación previo al anuncio del Ejecutivo de extender el aislamiento social obligatorio.

Caja Piura

Por otro lado, Caja Piura explicó, a través de un comunicado difundido vía su cuenta oficial de Facebook, que no cobrarán interés moratorio durante el estado de emergencia sanitaria y cuotas vencidas desde el 1 de marzo al 15 de abril.

Además, permitirán la reprogramación de las cuotas de sus clientes que venzan entre 1 de marzo al 15 de abril, sin afectar su clasificación crediticia y la ampliación de préstamos hasta por 6 meses adicionales.

«Si tu cuota venció después del 01 de marzo o está próxima a vencer podrás reprogramar tu crédito considerando un periodo de gracia (sin pago programado) de 30,60 o 90 días para pagar la primera cuota del nuevo cronograma sin afectar su clasificación crediticia», refiere el comunicado.

El comunicado de Caja Piura añade que se podrá ampliar el plazo de su préstamo hasta 6 meses adicionales al plazo restante en caso el cliente lo requiera. Este plazo adicional incluye el periodo de gracia.

Mira También

Ambas instituciones agregaron que se acogen al cumplimiento de las disposiciones de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y que tienen habilitados sus canales digitales para cualquier consulta que requieran los clientes.

Comunicado de FEPCMAC

Recordemos que la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) se pronunció sobre la iniciativa legislativa del Congreso de exigir a las cajas municipales de país de exonerar intereses en la prórroga de préstamos o créditos, indicando que afectaría al sistema financiero.

“Una suspensión de pagos de créditos con exoneración de intereses, implicaría a las Cajas Municipales del país la pérdida de su principal fuente de ingreso, afectando de los mismos y afectar la solidez y solvencia del Sistema”, advirtió el gremio.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio