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Cómo hizo El Chalán para enfrentar la pandemia sin cambiar el corazón del negocio

El Chalán es una de las marcas más queridas y conocidas de Piura. Tiene más de 40 años en el mercado ofreciendo helados, cremoladas y sánguches por diferente partes de la región. La pandemia del COVID-19 los afectó, pero implementaron una estrategia que les dio bueno réditos.
Por Infomercado
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El Chalán es una de las marcas más queridas y conocidas de Piura. Tiene más de 40 años en el mercado ofreciendo helados, cremoladas y sánguches por diferente partes de la región. La pandemia del COVID-19 los afectó, pero implementaron una estrategia que les dio bueno réditos.

Juan Carlos Cotillo, gerente de la popular heladería, estuvo en el programa «Emprende Ahora» de Infomercado y Radio Cutivalú. Ahí, contó un poco cuál fue la estrategia de El Chalán para compensar las pérdidas por el coronavirus.

«Como estamos en el rubro de restaurantes, fue duro. Pero tomamos la pandemia con mucha cautela. A diferencia de algunos colegas u otros locales que decidieron cambiar totalmente el giro del negocio, nosotros tratamos de redireccionar lo que ya sabemos hacer, vender helados, cremoladas y sánguches», comentó.

En esa búsqueda de mantener el corazón del negocio, la venta de sus productos conocidos por todos, decidieron abrir una nueva línea de ventas.

«Estamos entrando ahora a mini markets y bodegas, que era lo único que podían abrir en la pandemia. Nos ha sorprendido, porque nos está yendo bastante bien. Tenemos 30 puntos en Piura y fuera de Piura. Estamos contentos», afirmó.

Cotillo también comentó que implementaron el servicio de delivery, algo que los clientes le habían pedido por muchos años.

«El rubro de delivery lo añadimos, es todo un negocio aparte porque se requiere de toda una logística, pero lo hemos logrado», aseguró.