fbpx

Chocolate piurano gana medalla de oro en concurso internacional

Chocolate piurano gana medalla de oro en concurso internacional

Las medallas de oro se entregaron al chocolate piurano con café, chia y ajonjolí, maracuyá y, quinoa con kiwicha. En plata se entregaron al chocolate bitter, limón y menta.

Una vez más el chocolate de Buenos Aires, Morropón es reconocido como uno de los mejores en el mundo.

Esta vez la marca Korin chocolate que elabora chocolate orgánico sin manteca de cacao, sin azúcar, sin leche, únicamente con cacao y panela ganó cuatro gold y tres medallas de plata en el Singapur Chocolate Awards.

Las medallas de oro se entregaron al chocolate piurano con café, chia y ajonjolí, maracuyá y, quinoa con kiwicha. En cuanto a las medallas de plata, se entregaron al chocolate bitter, limón y menta.

Como lo indicó Liz Medina, representante de Korin Chocolate, en este concurso también participó una marca de chocolates de la selva.

Este chocolate puro y orgánico es el que ha permitido que los esposos Liz Medina Panta y Faruk Eltimur, dueños de Korin Chocolate, sean acreedores de 27 medallas internacionales, hasta el momento.

En el 2018 el mercado internacional empezó a conocer el cacao criollo blanco y a solicitarlo por lo que Korin Chocolate exportó su producto a dos tiendas en Francia, Suecia, Estocolmo, Ginebra y Estados Unidos.

 

 

Leer Más  Startup Perú llega a Piura para lanzar convocatoria de séptima generación