La cadena chilena Ahorra Food Depot, conocida por su formato de ‘hard discount’, planea expandirse al Perú.
Esta empresa, que mostró un rápido crecimiento desde su inicio en octubre de 2023, ve en el mercado peruano una oportunidad única para su modelo de negocio.
Ahorra Food en Perú
Alberto Alvo, gerente general de Ahorra Food Depot, identificó al Perú como el destino ideal para su primera aventura internacional.
En esa línea, indicó que, a diferencia de otros países de la región, el Perú carece de cadenas de descuento duro establecidas, lo que abre un amplio espacio para la entrada de nuevos jugadores como Ahorra Food Depot.
¿Con cuántos locales cuenta lo chilera Ahorra Food?
En Chile, Ahorra Food Depot opera con ocho tiendas, cada una con un crecimiento mensual del 15%.
Por consiguiente, la empresa tiene planes de abrir ocho locales más antes de que termine el año, con la meta de llegar a 30 tiendas en 2025 y 40 en 2026.
Además, para expandirse a otras regiones de Chile, la compañía está considerando un modelo de franquicias, manteniendo el control directo de las tiendas en la zona metropolitana de Santiago.
Por otro lado, Ahorra Food Depot está ampliando su oferta de productos para incluir artículos de cuidado del hogar e higiene.
A la vez, está evaluando la apertura de tiendas especializadas en medicamentos y deportes, buscando diversificar su presencia en el mercado retail.
Comercio electrónico
Aunque inicialmente no contempló el comercio electrónico, la demanda de los clientes llevó a Ahorra Food a reconsiderar esta opción.
Por lo tanto, se espera que la empresa lance su plataforma de comercio electrónico en julio, y están en conversaciones para lanzar una tarjeta de débito con beneficios para clientes leales.
Asimismo, cabe indicar que, Ahorra Food Depot factura alrededor de 400 millones de pesos chilenos mensuales.
Por otro lado, la empresa proyecta ingresos de US$5 millones para finales de 2024, con las nuevas aperturas planificadas.