Urbania.pe anunció que las casas de playa de Piura y Tumbes están entre las más buscadas para alquilar en verano, junto con las de Lima, Ica y Paracas.
El portal indicó que en enero se publicaron alrededor de 1,160 anuncios de venta de casas de playa y 452 avisos de alquiler en dichos lugares.
Según sostiene Eduardo González-Prada, gerente de Urbania, las casas de playa suelen tener una demanda más alta entre año nuevo y Semana Santa. «En el 2017 notamos una disminución de casi el 60% en anuncios de venta y alquiler de inmuebles de playa comparado con el 2016″, informó el ejecutivo.
González-Prada explicó que en este sector este año han podido identificar un crecimiento de 40% con respecto al año pasado. Sin embargo, no ocurre lo mismo para la compra de estos inmuebles. «Las familias están dispuestas a tener la flexibilidad de poder alquilar, pero no quieren asumir la responsabilidad de pagar todos los meses un crédito hipotecario, y/o no califican».
Otro cambio importante que reporta Urbania es la edad promedio de los arrendatarios. Durante el 2016 las personas que más buscaban alquilar casas de playa se encontraban entre los 26 y 40 años. Sin embargo, en la temporada 2017-2018, el 63% de las personas que buscan información sobre este sector tienen 41 años a más.
Asimismo, el portal informó que una característica importante al elegir entre la oferta de casas de playa es la cantidad de dormitorios que tiene. De esta manera, el 43% de avisos pertenecen a casas de playa con 4 dormitorios, el 38% más de 5 y el 16% de 3 dormitorios.