Broder es un emprendimiento peruano que busca dirigirse a una audiencia joven y preocupada por el medio ambiente.
En este sentido, han preparado el primer producto de la marca bautizado como la «broder burger».
► LEER TAMBIÉN: Coffe Art: La cafetería que venció el calor de Tumbes
Con ella se hacen eco de una realidad que la empresa ha encontrado en el mercado del país, es que pocas hamburguesas veganas tienen un sabor parecido al de la clásica burger.
Cabe precisar que la marca aspira posicionarse como la primera burger amigable del Perú.
Según Mercado Negro, la Broder Burger es una hamburguesa desarrollada con seitán (hecha base gluten más conocida como «carne vegetal») y especias.
El sabor de siempre
Lo más destacable de este producto es que los clientes señalan constantemente que les recuerda al sabor de otras propuestas gastronómicas de origen animal, pero sin perder su esencia vegana.
Además, han señalado que en el Perú existen opciones vegetarianas y veganas en hamburguesas pero su mayoría son de lentejas, frijoles, quinua pero hasta ahora no han encontrado una que recuerde claramente lo que era el sabor de la carne sin tener un gramo de esta.
Pese a ser un producto dirigido a un público con una dieta estrictamente libre de origen animal, también buscan acercarse a un consumidor no vegano y vegetariano que puedan verlo como otra opción de proteína dentro de sus preparaciones.
De esta manera pretenden borrar la concepción de que estas propuestas gastronómicas son «aburridas».