Cuenta DNI

Bono Yanapay Link gob pe 2021: Consulta cuántas cuentas DNI se abrirán en el Banco de la Nación para el subsidio de 350 soles

Como parte de la iniciativa para promover la inclusión financiera, el Banco de la Nación (BN) iniciará la apertura de cuatro millones de cuentas DNI para facilitar la entrega del Bono Yanapay Perú.
Bono Alimentario LINK 15 de agosto 2022
Por Infomercado

Como parte de la iniciativa para promover la inclusión financiera, el Banco de la Nación (BN) iniciará la apertura de cuatro millones de cuentas DNI para facilitar la entrega del Bono Yanapay Perú.

El Gobierno otorgará un subsidio económico denominado Bono Yanapay Perú para más de 13 millones de peruanos en situación de vulnerabilidad, cuyos ingresos en el hogar no superen los S/ 3000 mensuales.

LEE TAMBIÉN: Bono Yananapay 2021 LINK: Consulta si eres beneficiario del subsidio económico Yanapay Perú que entrega el Midis

Banco de la Nación: ¿Cuántas cuentas DNI se abrirán?

Según el diario El Peruano, Matías Sternberg, gerente general del Banco de la Nación, sostuvo que se abrirán hasta cuatro millones de Cuentas DNI para que las personas puedan cobrar sus bonos.

“Estamos ad portas de abrir hasta cuatro millones de cuentas DNI, lo que permitirá a las personas activar sus cuentas y cobrar los bonos mediante los cajeros automáticos del Banco de la Nación, la billetera móvil BIM o la red de comercios VendeMás. Adicionalmente, se desarrollan diversas estrategias para evitar la formación de colas en el BN”, precisó.

LEE TAMBIÉN: Bono 350 soles link 2021 gob pe: Consulta cuál es la web oficial para saber si eres beneficiario del subsidio económico del MIDIS

Banco de la Nación: ¿Cómo se evitarán los fraudes?

Sternberg aseguró que el BN apuesta por la ciberinteligencia y anunció que se implementan controles de seguridad adicionales en la cuenta DNI como los siguientes:

  • Validación del correo electrónico
  • Obligatoriedad de contar con una línea telefónica de no menos de 30 días de antigüedad.
  • Preguntas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
  • Validación del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Opsitel).

Banco de la Nación: Gestión de colas

A fin de evitar la formación de largas colas durante el cobro del bono, el gerente general del BN manifestó que las personas beneficiarias también podrán cobrar la subvención económica por medio de la Banca Celular, lo que les permitirá acceder al bono en los cajeros automáticos (ATM), sin costo para el cliente.

VIDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.